El Teatro Circo y La Lonja acogen actos de final de curso

Publicidad

La programación cultural incluye la presentación del libro ‘Historia y patrimonio artístico del monasterio de San Juan de la Penitencia de Orihuela’, de Mª Cruz López

La Concejala de Cultura, Antonia Moreno, ha presentado la programación cultural de la semana, muy ligada, a las celebraciones por el fin de curso de centros, escuelas y academias.

La Lonja de Orihuela acoge este miércoles, a partir de las 19:00 horas, las charlas informativas que ha organizado la Concejalía de Educación con los padres que han inscrito a sus hijos en las Escuelas de Verano, tanto las de los centros escolares o el Palacio del Agua como la de Entrenaranjos que se desarrollará en inglés para la práctica de este idioma.

Este mismo miércoles, a las 21:30 horas, el Teatro Circo acogerá el XXVII Festival de Danza de la Academia Elena Ruso de Callosa de Segura, con una entrada única de 5 euros. El jueves habrá tres actividades. En primer lugar, a las 16:30 horas, el auditorio de La Lonja acogerá el acto de fin de curso de la Asociación Aimut Guardería Cuna y Luna. A las 18:30 horas la Biblioteca Municipal María Moliner continuará con sus actividades para fomentar la lectura infantil con la presencia de Mercedes Tormo y Mª Ángeles Salas, con ‘Cuentos de nube y miel’. Y a las 20:00 horas, de nuevo en La Lonja, se presentará el libro ‘Historia y patrimonio artístico del monasterio de San Juan de la Penitencia de Orihuela, de Mª Cruz López Martínez, en el que han colaborado con el Ayuntamiento la Caja Rural Central y las Hermanas Clarisas de Orihuela.

Entrando ya en el fin de semana, el viernes 28 a las 18:00 horas tendrá lugar en la Sala Museo San Juan de Dios un Taller de Fotografía Gastronómica, que organiza José Bernabé con la colaboración del Ayuntamiento, Acecova y la asociación de celiacos Celiaquines.es.

También el viernes, a las 21:15 horas el Teatro Circo acogerá el XXII Festival Escuela de Música y Danza Traviata, con una entrada única de 7 euros. Ya el domingo por la tarde, a las 19:00 horas, también en el Teatro Circo se celebrará el Festival de Fin de Curso de la Escuela de Danza Ana Belén Navarro, con una entrada única de 5 euros.

Finamente, la concejala ha recordado que siguen abiertas tres exposiciones. Hasta el viernes, la de paneles y maquetas elaboradas por los alumnos en los talleres del curso ‘Construyendo utopías. La calle de Arriba en Orihuela’, de la Cátedra Arzobispo Loaces. Hasta el 21 de julio la exposición de pintura ‘Costumbres y paisajes en la pintura europea del siglo XIX’ en el Palacio Sorzano de Tejada. Y también hasta el mismo 21 de julio la exposición de pintura de Eva Ruiz ‘Retrospectiva 2013′ en la Sala Museo San Juan de Dios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*