El Teléfono de la Esperanza: 15 años de mano amiga al otro lado de la línea en la Vega Baja

Publicidad

La ONG toma impulso en la comarca con la realización de talleres de salud emocional y la atención física en Orihuela

La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, ha dado la bienvenida esta mañana en el Centro de Mayores “Virgen de Monserrate” a la Asociación Teléfono de la Esperanza, que comienza su actividad en dicho centro. “Esta asociación es una ONG que lleva 47 años dedicándose a prestar ayuda en momentos de crisis a personas que lo necesitan y desde el 2003 lo hacen en nuestro municipio”, ha contado Galindo.

La asociación va a establecer dos líneas principales de actuación. Por un lado, quiere servir de organismo especializado en la intervención en situaciones de crisis, y por otro pretende promover la salud emocional entre la población. Lo harán a través de “charlas, talleres, y todo lo relacionado con esa salud de la que poco nos enseñan y que es tan necesaria para el desarrollo personal de cada uno”, ha declarado la concejal.

“Vivimos en la sociedad del ruido. Nos cuesta escucharnos, pero sobre todo nos cuesta empatizar. Los voluntarios de la asociación están preparados para la intervención en crisis y para impulsar la salud emocional”, ha asegurado María Guerrero, presidenta del Teléfono de la Esperanza de Murcia.

Carmen Cárceles, voluntaria de la ONG, ha apuntado que tienen como objetivo “dar a conocer a las familias los recursos disponibles en cuanto a salud emocional se refiere, y realizar actividades para todos los ciudadanos de la Vega Baja”. Victoria Lorente, otra de las voluntarias en Orihuela, ha señalado que cuentan con “una serie de talleres muy interesantes para la salud emocional, de autoestima, de duelo, de separación afectiva… son actividades que creemos importantes en momentos en los que se necesita apoyo”.

La asociación ha preparado talleres, cursos, conferencias y otras iniciativas en nuestra ciudad para el último trimestre del año. Por ejemplo, se hará un Taller de Mindfulness o un Curso para padres y madres titulado “Ayuda a tus hijos a crecer”. Para una información detallada, pueden visitar el apartado de Orihuela en la página web de la ONG.

Lorente ha destacado que todos los martes estarán “en el Centro de Mayores “Virgen de Monserrate”, de 18:00 a 20:00 horas, para aquellas personas que quieran conocernos y saber qué ofrecemos»

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*