El torrevejense Ander Martín y Esther Briz se proclaman campeones del mundo en doble mixto de remo de mar

Publicidad

España vuelve a liderar el medallero en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar

El torrevejense Ander Martín y la zaragozana Esther Briz vuelven a proclamarse por segunda vez consecutiva como campeones del mundo en doble mixto de remo de mar. Durante esta competición, celebrada en Gales (Reino Unido) el pasado fin de semana, los remeros lideraron la regata desde el principio.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja y el Club de Remo Marina Salinas de Torrevieja han felicitado a ambos deportistas y a su entrenador Moncho Ferrer por el logro. También la concejal de Deportes de Torrevieja, Diana Box, se ha sumado a estas felicitaciones. “Son campeones del mundo en doble mixto de remo de mar. Increíble pero no nos extraña. Ahora toca disfrutarlo”, ha publicado la edil en sus redes sociales.

El próximo objetivo de los remeros, según ha especificado el club de remo, es ganar de nuevo en el Campeonato del Mundo de Beach Sprint.

Además del logro de ambos deportistas, España lideró el medallero en este campeonato, ya que también la consiguió el olímpico Jaime Canalejo (Club Náutico de Sevilla), quien fue sexto en Tokio 2020 en remo olímpico junto a su compañero Javier García. El andaluz se impuso en el solo masculino (CM1x).

La segunda medalla de oro la lograron Esther Briz y Ander Martín en el doble mixto como ya se ha mencionado antes. La pareja repetía primer puesto tras el conseguido en el mundial de Beach Sprint. Pero este fue un podio histórico ya que lo completaron otras dos parejas españolas. Por un lado, Jaime Canalejo junto con Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) lograban la plata y, por otro, el bronce fue para Adrián Miramón y Nadia Felipe (Club de Mar Clot de L’Illot de Campello), tal y como ha informado la Federación Española de Remo.

A estas cinco preseas se sumaron otros dos bronces durante el fin de semana. El cuatro femenino con timonel (CW4x+) del Real Club Náutico de Málaga fue el primer barco en subirse al cajón. Dicho equipo lo formaban las hermanas Natalia y Celia de Miguel, Teresa Díaz y Marta de las Heras. Mientras que el barco del Real Círculo de Labradores, compuesto por Rubén Padilla y Patricio Rojas, hizo lo propio en el doble masculino (CM2x).

Con la suma de dos oros, una plata y cuatro bronces, el medallero del Campeonato del Mundo lo lideró la delegación española. Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo, recibió la placa que reconocía a España como mejor país del evento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*