El Torrevieja de fútbol recupera oficialmente su antiguo nombre de Club Deportivo Torrevieja

Publicidad

FC Torrevieja 13-14

Tras muchos meses de trabajo por parte de la anterior Junta Gestora y la actual junta directiva desde finales del mes de mayo, el FC Torrevieja ha pasado a ser CD Torrevieja de forma oficial, por lo que saldrá a competir la próxima temporada en Tercera División con esa denominación

Era una asignatura pendiente que debía de hacerse para que definitivamente el equipo que representa al fútbol torrevejense de Tercera División por toda España, se le conociera con el mismo nombre en todos los estamentos, tanto administrativos como deportivos.

Una vez realizados los trámites necesarios, entre ellos imprescindible la Asamblea Extraordinaria con la creación y aprobación por unanimidad de la Junta Directiva que preside Vicente Boix Mora, se han presentado la modificación y adecuación de estatutos del Club Deportivo Torrevieja en la Conselleria de Deportes y una vez aprobados, lo que ocurrió a mediados del mes de mayo, se remitieron a la Federación de Futbol , quien también ha dado su conformidad.

Por lo tanto, en esta próxima temporada 2014-2015, el club recupera su anterior denominación social, la de Club Deportivo Torrevieja con la que fue fundado en 1993, y comenzó su andadura deportiva en la última categoría del fútbol valenciano, Segunda Regional. Dos años después, al ascender a Preferente, la directiva de aquel momento solicitó el cambio de nombre por el de Fútbol Club Torrevieja. La Administración deportiva (Federación Valenciana de Fútbol) lo admitió y el nuevo nombre apareció desde entonces en calendarios y otros documentos.

Pero la Administración política (Consejo Valenciano del Deporte) no lo había permitido, precisamente por parecerse al del anterior club, el Torrevieja Club de Fútbol. De esta forma, el club ha tenido dos nombres, uno para cada Administración. Al hacerse necesario unificarlo para que no haya confusiones con la documentación, y en especial para mantener el mismo número de registro, se han emitido los nuevos estatutos del club, adecuados a la actual Ley del Deporte, con el nombre que nunca dejó de tener, es decir, el original, Club Deportivo Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*