El TSJCV no autoriza la demolición de las cocheras de Capuchinos aunque avala el cese de su actividad

Publicidad

Cocheras Capuchinos

La Junta de Gobierno aprueba la autorización de segregación del terreno para la construcción del Centro de Salud del Rabalcohe

Un auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha inadmitido el recurso de apelación interpuesto por el  concejal de Urbanismo en la pasada legislatura, Antonio Zapata (PSOE), para proceder al derribo de las cocheras ubicadas en el barrio de Capuchinos.

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta este martes del auto del TSJCV que, según ha explicado el portavoz municipal Francisco Sáez, hace valer la sentencia emitida por el Tribunal Contencioso Administrativo de  Elche que decreta el cese de la actividad en las instalaciones pero no autoriza su derribo.

 Cabe recordar que este procedimiento judicial se remonta al año 2011 cuando el entonces responsable de Urbanismo emitió un decreto dando luz verde a la destrucción de las cocheras ubicadas junto a la gasolinera de Capuchinos. Entonces el dueño de las mismas inició un proceso judicial contra la decisión de Zapata y en 2015 el Juzgado número 1 de Elche dio la razón al propietario de las instalaciones declarando nulo el decreto de demolición firmado en octubre de 2011 por Antonio Zapata por no reunir los requisitos procedimentales.

Tras la inadmisión del recurso interpuesto a esta decisión judicial por el socialista, la sentencia del Contencioso Administrativo de Elche queda   como firme, tal y como ha explicado Sáez.

JGL

Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la autorización de la segregación de los terrenos destinados a la construcción del Centro de Salud del Rabaloche, de 864 metros cuadrados que «son los que necesita Conselleria para ejecutar el proyecto».

Por otra parte, ha aprobado también la segunda prórroga del expediente de contratación de mantenimiento y conservación viario de Orihuela Costa, por un importe de 304.735 euros, así como de la segunda y última prórroga del transporte de actividades deportivas municipales, por 250.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*