El TSJCV obliga a Ribera Salud a entregar la gestión del Departamento de Salud de Torrevieja

Publicidad

El Tribunal rechaza la solicitud de Ribera Salud de paralizar la transición debido a la situación provocada por la pandemia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha obligado a Ribera Salud a entregar a la gestión pública el área sanitaria de Torrevieja, que afecta a 140.000 personas de la Vega Baja, en los términos fijados por la Generalitat, en una resolución que deniega la paralización de esta transición, algo que solicitaba la empresa concensionaria amparándose en las dificultades provocadas por la pandemia.

La resolución cuestiona de modo contundente la pretensión de Ribera Salud de invalidar, debido al impacto de la pandemia, las instrucciones de la Conselleria sobre cómo debe ser la entrega, y llega a reprochar a esta compañía que actúe “como si la pandemia hubiera afectado únicamente a su área de actuación”.

Cabe recordar que Ribera Salud presentí un recurso contra la norma de reversión de Sanidad al considerar que le resulta “imposible” cumplir estas exigencias ante la situación provocada por la Covid-19. El TSJCV ha tumbado este recurso y obliga a la concesionario a continuar con el trámite para la reversión.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha hecho eco de la resolución del TSJCV en su cuenta personal de Twitter donde ha informando de que el tribunal ha denegado la Ribera Salud la paralización del trámite de entrega de documentación solicitada por la Conselleria de Sanidad para la reversión del Hospital de Torrevieja, cuya concesión vence el 15 de octubre de 2021. «Seguimos», ha concluido su tuit en una clara referencia a que continúa la hoja de ruta establecida por la Generalitat para que el Departamento de Salud de Torrevieja pase a ser de gestión pública a partir de octubre de este mismo año. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*