El turismo aumenta de forma significativa en Orihuela

Publicidad

Chinos y estadounidenses se incluyen por primera vez como nacionalidades que más visitaron el municipio

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez,  ha recalcado el impacto que ha supuesto en el turismo de Orihuela la distinción de las Fiestas de la Reconquista tras la obtención del reconocimiento de Interés Turístico Nacional, destacando que el mismo día de su obtención, la página web de la Concejalía registró más de 16.000 visitas.

La edil de Turismo aprovechó para realizar un resumen y valoración de cifras y el impacto turístico de la campaña de verano 2017 en la que se han superado las 5.000 visitas en la Oficina de Turismo del casco urbano, frente a las 4.000 del año anterior. Por lo que respecta a la costa, estas visitas también han aumentado, “sobre todo por parte del visitante nacional”.

La página web de la Concejalía, renovada recientemente, contó con 7.300 visitas durante julio y agosto de 2016, aumentando estas visitas de manera exponencial en 2017 al alcanzar una cifra de 38.398 personas interesadas de forma directa en el turismo de nuestra localidad y que procedió a la descarga de información y material. Como acciones concretas, Álvarez destacó la elaboración de las guías gastronómicas, las guías ECA y enfatizó el efecto de los paseos culturales, “que están siendo uno de los grandes reclamos del municipio”.

En lo que respecta a la nacionalidad de nuestros visitantes, además del interés mostrado por los ciudadanos británicos y franceses, este año incluye a chinos y estadounidenses. Se ha aumentado el número de idiomas utilizados para la promoción de la localidad, fijando como objetivo al mercado ruso.

Estos resultados, afirma la edil de Turismo, responden a “una apuesta clara de la Concejalía por las redes sociales y la modernización del sistema de promoción al exterior del municipio”, informando además de que Orihuela es la sexta ciudad en recibir visitantes, según la Agencia Valenciana de Turismo.

Orihuela crece y se posiciona. Estamos de enhorabuena y muy orgullosos de estos resultados, y seguimos en la misma línea e intentando mejorar”, ha declarado Álvarez.

Estas declaraciones se han producido tras el cierre de expediente de la Fiesta de la Reconquista que se ha producido este viernes una vez obtenida la declaración de Interés Turístico Nacional.

La solicitud de esta distinción fue presentada por el Ayuntamiento de Orihuela ante la Secretaría Autonómica de la Agencia Valenciana de Turismo, siendo concedida el pasado mes de junio. En esta última reunión, las ediles clausuraron el expediente e hicieron entrega en USB de una memoria histórica y gráfica del mismo al presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Pepe Vegara,  que quedará expuesto en el Museo de la Reconquista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*