El Voleibol Almoradí acaba la liga a falta de las dos últimas jornadas

La totalidad de equipos de la Superliga 1 masculina y femenina, conformes con la propuesta de la RFEVB de dar por finalizada la competición ante el avance de la pandemia del COVID-19 y el estado de alarma decretado por el Gobierno

Antonio Peñalver

El Voleibol Almoradí ya ha acabado la Superliga 2019-20, pese a quedar dos jornadas por jugar. La Federación Española y los clubes de Superliga 1 masculina y femenina han acordado la finalización del campeonato 2019-20 por unanimidad. La totalidad de los 24 equipos de la élite española sénior ha mostrado por escrito su conformidad con la propuesta del presidente de la RFEVB, debido “a la dimensión y gravedad del avance de la pandemia del COVID-19 y las recientes medidas acordadas por el Gobierno de España”.

En un comunicado, la RFEVB señala que la Asamblea General de la RFEVB, en su reunión del día 18/05/2019, adoptó por 38 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención el acuerdo de “autorizar a la Comisión Ejecutiva Permanente de la RFEVB a negociar con los clubes de las Superligas, siguiendo los criterios marcados por la Asamblea General e incluso diferentes criterios si fuera necesario, para llegar a acuerdos de desarrollo de las competiciones de las Superligas, en las cuestiones internas de funcionamiento y promoción de ambas competiciones”. La nota federativa añade que los clubes de las Superligas necesitan conocer el futuro inmediato de la competición para resolver contratos con sus deportistas y cuerpo técnico -si ese fuera el caso- y para adquirir el posicionamiento adecuado a corto y medio plazo.

Los deportistas y técnicos, especialmente los que proceden de otros países, inevitablemente se encuentran en una situación incómoda y también tienen urgente necesidad de definir cuál va a ser su situación en el futuro inmediato (regreso a sus países de origen, etc.).

“A la vista de todo lo anterior, y teniendo en consideración que se cuenta con el apoyo unánime de todos los clubes de ambas categorías, los miembros de la Comisión Ejecutiva Permanente de la RFEVB han aprobado dar por finalizadas las competiciones de Superliga (masculina) y Liga Iberdrola (femenina) con efectos a partir del día 16 de marzo de 2020, posponiendo la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificación, otros efectos posibles, etc.) para que sean resueltas por el órgano competente de la RFEVB en el momento adecuado”.

Esta resolución, que tiene carácter extraordinario y urgente, no precisa de ratificación por parte de la Comisión Delgada de la RFEVB. Según ha podido saber Sport Vega Baja, podría decidirse que la Superliga 2020-21 cuente con los mismos clubes de esta temporada y que se amplíe en número con los ascendidos de Superliga 2. En principio, el Voleibol Almoradí podría mantenerse en la élite española. Los de la Vega Baja eran penúltimos y se jugaban la permanencia en las dos jornadas que restaban.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*