Emergencias velará por la seguridad de las fiestas de Moros y Cristianos

Publicidad

La Concejalía presenta su dispositivo preventivo para aminorar los riesgos durante la celebración de la Reconquista

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, junto al coordinador de Emergencias, Pepe Andújar, dio a conocer este lunes el dispositivo que se pondrá en marcha este fin de semana con motivo de la celebración de las fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos.

Y  es que ante posibles aglomeraciones, incendios, incidencias en canalizaciones o evacuación en zonas acotadas, desde la Concejalía de Emergencias y Protección Civil se pone en marcha el dispositivo preventivo “para garantizar una rápida respuesta  y aminorar los riesgos en caso de emergencia durante la celebración de los desfiles y durante la madrugada”, aseguró Valverde.

Así, en la calle San Gregorio se ha instalado el puesto de mando, desde donde se coordinan todas las operaciones, mientras que los recorridos de los desfiles contarán con 8 salidas de emergencias señalizadas a lo largo de su itinerario. También contarán con puntos de asistencia sanitaria y evacuación en puntos estratégicos del desfile. Además, el dispositivo cuenta con cerca de una veintena de personas.

En este sentido, durante las noches de viernes y sábado, “se establece también un preventivo sanitario y de emergencias de madrugada para atender posibles intoxicaciones etílicas o desvanecimientos, entre otros casos”.

 Por su parte, Andújar avanzó que se establecen dos puntos asistenciales. Uno en la Plaza de San Sebastián, con un hospital de campaña, un vehículo de extinción de incendios y ocho componentes de protección civil y de Cruz Roja. El segundo estará cubierto por el puesto de mando, formado por cuatro componentes de Protección Civil y cuatro de Cruz Roja. “Disponemos de una ambulancia in situ durante todos los actos, además de dos DESAS itinerantes”, manifestó el coordinador de Emergencias.

Una vez finalizado los desfiles y la apertura de las comparsas, en coordinación con las fuerzas de seguridad, “también estaremos atentos para atender cualquier emergencia que pueda ocurrir”.

Pulseras identificativas para niños

Con la finalidad de llevar a cabo una respuesta rápida en caso de pérdida de niños, la concejalía tiene previsto repartir pulseras identificativas, en las que figurará el nombre del menor, así como el de sus padres y un número de teléfono de contacto.

Estas pulseras podrán ser recogidas en el Puesto de Mando y el Hospital de Campaña.

Vídeo en Redes Sociales

La Concejalía de Emergencias y Protección Civil ha publicado un video en sus redes sociales para recordar los consejos útiles para disfrutar de la fiesta y para reconocer las señales instaladas a lo largo del recorrido, así como las pulseras identificativas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*