Emilio Bascuañana: «Galiano actuó correctamente y el verdadero foco hay que ponerlo en que el protocolo establecido no estaba claro»

Publicidad

El alcalde de Orihuela defiende al concejal tras la renuncia de sus competencias de Sanidad: » “Si de mí hubiera dependido no le habría quitado las responsabilidades y estoy deseando que se reincorpore a sus competencias”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha hablado hoy, a preguntas de los periodistas, sobre la renuncia de sus competencias por parte del concejal popular José Galiano, que el pasado viernes dejó de ostentar sus funciones como concejal de Sanidad (además de Estadística, Parque Móvil y Transporte Urbano) de forma temporal, y hasta que se aclaré su vacunación de Covid-19 por parte de la Conselleria de Sanidad, según explicó en un comunicado.

Bascuñana ha señalado que Galiano puso desde el primer momento sus competencias a su disposición pero él no aceptó su renuncia hasta que el viernes le hizo saber “de manera irrevocable” que quería abandonar sus funciones. “Si de mí hubiera dependido no le habría quitado las responsabilidades y estoy deseando que se reincorpore a sus competencias”, ha manifestado el primer edil, quien ha defendido que el concejal “actúo correctamente”.

“En ningún momento Pepito buscó que se le vacunara, fue el personal de la Conselleria, que es quien tiene la responsabilidad de vacunar correctamente, quien le ofreció ese vial antes de tirarlo”, ha dicho. Algo que ya defendió el propio concejal ante su comparecencia en Pleno para explicar este asunto.

En este sentido, el alcalde ha explicado que ha solicitado a la Conselleria de Sanidad todos los informes que tenga en su haber «para formar un criterio más adecuado y en base a eso adoptar las decisiones que sean oportunas. Estoy esperando que la Conselleria me pase esa información». 

El alcalde considera que se ha montado un “sinsentido” con toda esta cuestión: “el verdadero foco hay que ponerlo en que el protocolo establecido no estaba bien claro y mucho menos en esa situación de que sobrara una vacuna”, ha explicado. De hecho, ha recordado, esta falta de claridad en el protocolo ha supuesto el cese de la directora de salud pública de Valencia por la gestión de la vacunación, ya que no existían «instrucciones específicas» de la conselleria sobre «cómo proceder con estas dosis sobrantes».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*