Orihuela, única ciudad de España que estará presente en la Feria de las Flores de Shangái

Publicidad

La ciudad ha sido seleccionada para participar en este evento en el que dará a conocer los productos de su huerta y servirá como una oportunidad para empresarios del sector de la comarca

Orihuela será la única ciudad de España que contará con presencia en la Feria de las Flores de Shangái, que se celebrará del 21 de mayo al 2 de junio de 2021. Se trata de la exposición hortícola especializada más grande e importante en China. En este evento se reúne toda la industria de frutas, verduras y flores del país.

El alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, acompañado por el empresario Daniel Li, y el concejal de Agricultura y Medio Rural, Víctor Valverde, han anunciado que Orihuela ha sido seleccionada para estar presente en esta feria “que supondrá una gran oportunidad para los empresarios del sector de nuestra ciudad y de la comarca así como una oportunidad única de dar a conocer la riqueza de nuestra huerta y nuestro sector agroalimentario”, ha destacado Bascuñana.

El proyecto surgió como iniciativa del oriolano Juan José Sánchez Balaguer y se fraguó a través del intermediario chino Daniel Li. La ciudad ha resultado ganadora para asistir a esta feria tras presentar como proyecto un stand, creado por Disena Studio, que “pretende acercar la huerta de Orihuela con el tacto, la vista y el olfato” y para ello está rodeado por un extenso jardín.

Se trata de un stand de 500 metros cuadrados en el que está previsto que Orihuela exhiba frutas, verduras y flores de la ciudad y la comarca para darlos a conocer en China. Una oportunidad para los empresarios del sector que tengan pensado la apertura de sus negocios hacia el país oriental.

Emilio Bascuñana ha avanzado que solicitará la colaboración tanto al Ministerio de Agricultura como a la Conselleria “para que nos brinden su ayuda y poder aprovechar al máximo esta oportunidad”. Ya que Orihuela es la única ciudad española que estará presente en esta feria por lo que el alcalde ha señalado que “además de a nuestra propia ciudad y a la comarca vamos a representar también a España y eso es una gran responsabilidad”.

En esta feria estarán presentes, a nivel europeo, ciudades como Génova en representación de Italia, Liverpool por parte de Reino Unido o Quebec para representar a Canadá.

Por su parte, el empresario Daniel Li, que ha hecho como intermediario con el país chino, ha destacado que está previsto que este año pasen por la Feria de las Flores de Shangái en torno a tres millones de personas, una cifra reducida en torno a otros años a consecuencia de la pandemia.

En este sentido, han destacado que Orihuela tratará de mandar una delegación a la feria pero, en el caso de que no se pueda viajar, las conexiones y reuniones entre empresarios de un país y otro se hará a través de una plataforma digital. “A pesar de la distancia que nos separa, la tecnología nos hará estar cerca”, ha señalado Bascuñana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*