El concejal de Sanidad de Orihuela que recibió la vacuna contra el Covid-19: «no voy a dimitir, tengo la conciencia muy tranquila»

Publicidad

José Galiano en una imagen de archivo

José Galiano comparece en el Pleno a petición de la oposición y asegura que le ofrecieron vacunarse al pertenecer al grupo de ‘otro personal sociosanitario’ por lo que «no he hecho nada inmoral ni ilegal»

El concejal de Sanidad de Orihuela, José Galiano (PP), que se ha vacunado contra el Covid-19 sin pertenecer a ningún colectivo de riesgo ha comparecido este jueves en el Pleno donde ha insistido que “no voy a dimitir, tengo la conciencia muy tranquila”.

Galiano ha comparecido en sesión plenaria, tras la petición de PSOE y Cambiemos Orihuela, para explicar por qué recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer el pasado 6 de enero, el mismo día en el que se vacunó al personal y usuarios del geriátrico de la Tercera Edad de Orihuela.

El edil ha explicado que acudió al geriátrico en condición de concejal de Sanidad “y nunca con la intención de ponerme la vacuna” aunque una vez allí, el responsable de la vacunación le ofreció ponerse el pinchazo “porque sobraban dos o tres dosis y al ser festivo y estar los centros de salud cerrados no se iban a aprovechar”. Según sus palabras, aceptó la vacuna “porque pienso que mi negativa hubiera generado desconfianza entre las personas que estaban allí”.

El popular ha sostenido durante toda su intervención que “me ofrecieron la vacuna porque sobraron, yo en ningún momento la solicité”, por lo que ha rechazado dimitir, tal y como le solicitan desde el PSOE y Cambiemos por una conducta que han calificado como “inadmisible”. “Si yo dimitiese estaría admitiendo que he hecho algo malo o reprobable”, ha dicho.

Galiano ha explicado que el protocolo para la vacunación aprobado el 22 de diciembre contemplaba en su tercer punto que se podía administrar a ‘otro personal sociosanitario’, por lo que considera que no recibió la vacuna fuera del protocolo, ya que él, en su condición de concejal visita los centros de salud y consultorios médicos de la ciudad. “Mi caso estaría encuadrado en ese punto”, ha insistido. Un punto que, posteriormente, se ha anulado por la confusión que podía generar. También ha señalado que es enfermero, aunque lleva más de un año en excedencia.

“No he cometido ninguna inmoralidad, ni ilegalidad, ni irregularidad. No me he colado. No voy a dimitir, tengo la conciencia muy tranquila”, ha culminado Galiano.

A los grupos en la oposición -PSOE, Cambiemos Orihuela y Vox- no les han convencido las explicaciones del concejal de Sanidad. La edil de Vox, Asunción Aniorte, ha señalado que le parece «un error muy grave e inadminisble» pero no ha solicitado su dimisión al considerar que eso es una decisión personal.

La portavoz socialista, Carolina Gracia, sí ha solicitado al alcalde que cese del edil de Sanidad, ya que se  niega a dimitir. «Nos da igual si la pidió o se la ofrecieron, usted es hoy un privilegiado y sentimos bochorno», ha señalado.  Por su parte el portavoz de Cambiemos, Carlos Bernabé, ha considera que la conducta del equipo de Gobierno en este asunto «está bajando el listón moral de la ciudad un poco más».

El alcalde, Emilio Bascuñana, ha intervenido para asegurar que «cuando tenga toda la información pertinente tomaré la decisión que tenga que tomar» y ha señalado que «no me gusta prejuzgar ni hacer linchamientos».

1 Comentario

  1. La conciencia la tendrás tranquila, pero la geta que portas, es de tal dureza que podría sustituir a cualquier estátua de cualquier iglesia de Orihuela.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*