En marcha el dispositivo de seguridad para Todos los Santos

Publicidad

No se permitirá la circulación ni el estacionamiento de vehículos en el principal acceso al cementerio 

El dispositivo de seguridad con motivo de la festividad de Todos los Santos ya está en marcha y se mantendrá hasta las 19 horas de mañana martes, 1 de noviembre, con la finalidad de facilitar y garantizar el acceso al cementerio.

Durante estos días, Orihuela contará con un dispositivo que consistirá en la regulación del tráfico, restricciones para la circulación en determinadas zonas de las inmediaciones del cementerio, así como habilitar zonas para el estacionamiento de vehículos y del autobús urbano.

De esta manera, desde la Policía Local informan que no se permitirá la circulación ni estacionamiento de vehículos en el principal acceso al cementerio, quedando este destinado solamente para el tránsito de las personas que asisten al mismo, y si fuera necesario para los servicios de emergencias. Por otra parte, el acceso al cementerio en vehículo para personas impedidas o con movilidad reducida, se realizará por el vial lateral que une el cementerio con la N-340.

La edil de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, ha explicado también que para poder llevar a cabo este dispositivo, “con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas que acceden a pie, como las que utilizan su vehículo mediante el estacionamiento organizado”, la Policía Local contará también con la colaboración de la Guardia Civil y de Protección Civil.

Así, el servicio que prestará la Policía Local consistirá en atender y regular el tráfico de la zona del cementerio, mientras que la Guardia Civil regulará el tráfico de la N-340. Protección Civil prestará servicio en la explanada de entrada al cementerio durante el martes, 1 de noviembre.

Aparcamiento

En cuanto al aparcamiento, desde la concejalía que dirige la edil, Mariola Rocamora, se recomienda utilizar un carril para cada sentido en el vial que une el Centro Comercial Ociopía con la N-340, así como el parking del centro comercial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*