Encierro en el IES Tháder de Orihuela

Publicidad

La comunidad educativa del instituto se concentró anoche para denunciar la demora del Ayuntamiento para adherirse al Plan Edificant

Profesores, alumnos, padres y madres del IES Tháder protagonizaron ayer por la noche un ‘sonoro’ encierro en el instituto para reclamar al Ayuntamiento de Orihuela que se adhiera al Plan Edificant, el proyecto del Consell para realizar mejoras en los centros educativos de la Comunidad Valenciana. La comunidad educativa considera que es su oportunidad para lograr la tan demandada ampliación del instituto para acabar así con dos décadas en barracones, ya que el edificio se ha quedado pequeño y en la actualidad acoge a 200 alumnos más que cuando se construyó.

La comunidad educativa del centro ha decidido pasar a la acción hartos de promesas que nunca llegan a cumplirse y el encierro de anoche es la primera de las acciones que tienen previstas para reclamar “una educación pública de calidad”. Desde el centro no entienden por qué un centenar de municipios de la Comunidad Valenciana se han adherido ya al plan pero Orihuela sigue “dando largas”. La directora del centro, Ana Mas, denunció la “falta de voluntad política” por parte del alcalde Emilio Bascuñana, con el que aseguró espera reunirse en los próximos días para tratar este asunto.

Durante el encierro la representante de los alumnos, Alba Martínez, leyó una manifiesto en el que criticó el retraso del equipo de gobierno (PP y C’s)  en sumarse al plan Edificant cuando la Conselleria ya ha dedicado una partida presupuestaria a la ampliación y ha dado su visto bueno a las obras. Los trabajos consistirían en la construcción de ocho aulas, un aula de tecnología, aula de música, seis despachos, dos departamentos, gimnasio, dos aseos accesibles para personas con movilidad reducida y pista polideportiva que vendrían a resolver el problema de los barracones y, en general, el problema de falta de espacio de un centro que desde su apertura prácticamente ha doblado su número de alumnado.

El encierro fue reivindicativo, lúdico y educativo. Una batucada conformada por alumnos del propio centro animó la noche con

Mañana la comunidad educativa del IES Tháder sale a la calle en manifestación desde el centro hasta el Ayuntamiento y, si el plan no se lleva a pleno este mes de marzo, hay prevista una huelga para el 10 de abril con la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*