Entrevista a Eloy Moreno, presidente del Orihuela CF

Publicidad

El nuevo presidente del Orihuela CF habla acerca de la situación actual del club, sus objetivos y el trabajo que realiza a diario en la entidad

Pregunta: ¿Por qué has decidido dar un paso al frente para ser el nuevo presidente del Orihuela CF?

Respuesta: La razón principal ha sido la ilusión. Desde pequeño he sentido este club como mío y tras finalizar la pasada temporada quería asegurarme de que la entidad no se viera afectada por la incertidumbre de no contar con un proyecto sólido.

P: ¿Cómo afrontas esta nueva etapa como presidente?

R: Tengo buenas sensaciones, aunque ser presidente de un club en Tercera RFEF no es nada fácil en términos de gestión. Mi intención es mejorar la estructura del club en todos sus niveles, y trataré de estar a la altura tomando decisiones responsables.

P: La afición quiere conocer un poco más a Eloy Moreno. ¿Cuál ha sido tu relación con el Orihuela CF a lo largo de tu vida?

R: Nací en Orihuela y soy un aficionado más desde que nací. Desde mi condición de empresario he tratado de ayudar al club con publicidad y patrocinios. La pasada temporada, me sumé a la directiva del club con la intención de ayudar a que el Orihuela CF no desapareciera, algo que finalmente estuvo cerca de ocurrir.

P: ¿Cómo valoras estos primeros meses en el cargo?

R: Hay mucho trabajo por hacer, sobre todo en términos de gestión y a nivel deportivo para que tanto el primer equipo como la cantera tengan las herramientas necesarias para competir.

P: ¿Cuál es el objetivo prioritario del club en cuanto a la gestión?

R: Queremos convertir al Orihuela CF en Sociedad Anónima Deportiva, con el objetivo de capitalizar acciones y que empresarios y aficionados aporten su grano de arena para que el club sea sostenible en el largo plazo. En categorías como Tercera RFEF, el fútbol es deficitario, por lo que el objetivo es profesionalizar la entidad para que crezca con el tiempo y llegue a divisiones altas, ya que de lo contrario llegará un momento en el que nadie quiera poner dinero y el club desaparezca. Nuestra intención es que la gestión administrativa, deportiva, social y financiera mejoren, y para ello todavía queda un largo camino porque hay que acometer muchas mejoras.

P: ¿Por qué motivos el Benferri CF se ha convertido en el nuevo filial del Orihuela CF?

R: Pensamos que ambos clubes vamos a salir reforzados con esta decisión. En la localidad de Benferri se vive mucho el fútbol y llevan trabajando unos años muy bien la cantera. Tenemos una gran relación con sus gestores y también queríamos acercarnos a otros clubes de la Vega Baja para remar en la misma dirección.

P: ¿Habrá cambios en la cantera del Orihuela CF?

R: Queremos ser una referencia tanto en la Vega Baja como en la provincia de Alicante en términos de cantera. Nuestra intención es formar futbolistas que puedan llegar al primer equipo en un futuro o se marchen a clubes importantes. Ya estamos invirtiendo tiempo y dinero en ello, y esperamos que en los próximos años se puedan ver los resultados.

P: ¿Cómo está yendo la campaña de abonados? Habéis reconocido que la intención es que Los Arcos sea una fiesta cada dos semanas.

R: Necesitamos llenar Los Arcos y que los abonados de años anteriores atraigan a más gente al estadio. Un club sin afición no es nada. Hemos lanzado la campaña de abonos más agresiva de nuestra historia, por lo que esperamos que la gente nos acompañe la próxima temporada para lograr el objetivo del ascenso.

P: ¿Cuáles han sido las claves para renovar al técnico Óscar Sánchez?

R: Confiamos en él tras su gran trabajo la temporada pasada. Me impresionó el cambio que le dio al equipo desde su llegada en noviembre, y ahora tiene el difícil reto de conseguir el ascenso y apostar por los jugadores jóvenes de la cantera. Creemos que va a conseguir cumplir los objetivos deportivos.

P: ¿Crees que el equipo será capaz de conseguir el ascenso a Segunda RFEF?

R: Es un objetivo complicado, en temporadas anteriores ha costado mucho salir de Tercera RFEF. Confío en la plantilla y el cuerpo técnico para cumplir con su cometido, y además espero que contemos con un poco de suerte y que la pelota entre.

P: ¿Qué mensaje le mandarías a la afición?

R: Necesitamos que le den una nueva oportunidad al club, que vengan a Los Arcos para disfrutar y que noten que si le va bien al Orihuela CF es en gran medida por su culpa también. Hoy en día, donde estamos conviviendo con tantos problemas en nuestra vida, es bueno ilusionarse y sentir algo como propio, por lo que les pedimos que se abonen y vivan cada partido como una fiesta en Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*