«Es necesario hacer cambios porque la gente ya no cree en la política»

Publicidad

Toni Gaspar

El candidato a las primarias del PSOE ha estado hoy en Orihuela para dar a conocer las propuestas con las que pretende ganar a Ximo Puig

El candidato a las primarias del PSPV-PSOE, Toni Gaspar, ha visitado esta mañana Orihuela para dar a conocer sus propuestas . El próximo 9 de marzo el Partido Socialista de la Comunidad Valenciana se convertirá en el primer partido a nivel nacional que realiza unas primarias abiertas para elegir al candidato que represente a la formación en las próximas elecciones autonómicas del 2015.

Gaspar se presenta frente al actual secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, con el que ha asegurado que mantiene sus diferencias dentro del marco socialista aunque considera que no se presenta contra él sino como una forma de representar al PSOE que quiere el cambio. El político ha narrado como después de 18 meses recorriendo la Comunidad Valenciana ha recogido el sentir de los socialistas sobre la necesidad de una verdadera regeneración y ha decidido “poner voz a esas personas porque la gente ya no cree en los políticos”.

Entre sus propuestas destaca la limitación del mandato de los presidentes de la Generalitat a ocho años, la reestructuración de las diputaciones provinciales, la apuesta por una banca pública y el reto de la verdadera transparencia en la gestión política.

Al candidato no lo ha acompañado esta mañana ningún concejal socialista durante su comparecencia en el Hotel Palacio Tudemir aunque ha asegurado que durante el día de hoy tenía previsto reunirse con algunos socialistas de Orihuela y la comarca en la sede del partido oriolano.

Cabe recordar que cualquier personas, militante o no, puede votar por uno de los candidatos que se presentan a las primarias el próximo 9 de marzo. Para hacerlo es necesario inscribirse, a través de la página web del PSPV-PSOE o en las sedes locales del partido, hasta el 1 de marzo. Los únicos requisitos para participar es tener más de 16 años, firmar el manifiesto por el cambio progresista del PSPV y abonar dos euros para sufragar el coste del proceso.

Breve perfil

Toni Gaspar tiene 40 años es licenciado en Económicas y desde el año 2003 es alcalde de Faura y actualmente también diputado provincial. Asegura que para él la política es “una pasión” y que su “sillón” está fuera de este ámbito porque es un empleado de caja de ahorros en excedencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*