‘Esta Navidad conoce el verbo jugar’ en Orihuela

Publicidad

Igualdad pone en marcha una campaña educativa dirgida a alumnos de 2º de Primaria para concienciar en igualdad

La concejal de Igualdad, Mayte Sánchez, ha presentado hoy la campaña lúdica de coeducación “Esta Navidad conoce el verbo JUGAR”, dirigida a alumnos de 2º de Educación Primaria con el objetivo de poder divertirse estas fechas junto a toda la familia.

Desde este área, se repartirán folletos por distintos colegios de Orihuela ya que, en palabras de Sánchez, la campaña de sensibilización pretende “implicar a los padres y madres, y que los niños jueguen a un juego tan divertido como el comecocos. Sepan reconocer las palabras fundamentales y vayan aprendiendo la palabra igualdad para eliminar esos roles entre hombres y mujeres para trabajar desde su inicio el tema de la igualdad”.

Para la edil, el trabajo de los valores igualitarios desde la infancia y en colaboración con las familias, es sumamente importante para la prevención de situaciones discriminatorias en el futuro utilizando los recursos tan variados de los que disponemos en la actualidad.

Finalmente, Mayte Sánchez ha animado a participar a los alumnos y a las familias en esta campaña tan importante “a trabajar la igualdad y las palabras fundamentales que les servirá como proyecto de futuro”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*