La Junta Mayor nombra a sus cargos para la Semana Santa 2020

Publicidad

El Parque de Bomberos ostentará el cargo de Nazareno de Orihuela

La Junta Mayor de Cofradías Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela ha aprobado por unanimidad de sus miembros los nombramientos los nombramientos más importantes de la próxima Semana Santa 2020.

El Glosador del pregón 2020 ha recaído en María Dolores Bregante Illescas. Tiene estudios de solfeo, piano y conjunto coral.

Su implicación en la Semana Santa le viene desde su infancia, a través de su familia. Pertenece a la Mayordomía de los Dolores desde muy joven. Fue secretaria durante nueve años siendo actualmente presidenta de la misma, cargo que compaginó durante cinco años con el de Secretaria de la Junta Mayor.
Ha colaborado en diversos actos, así como en libros y revistas de Semana Santa, organizados por dicha Junta Mayor.
Fue la primera Glosadora del Cristo de las Santas Mujeres y también la primera Pregonera de Ntra. Sra. de la Esperanza, algo que tuvo para ella un significado muy especial. En 2019 fue nombrada Dama de la Real Orden de San Antón.
Alejandro García Rocamora repite como Abanderado 2020 en la procesión general de Viernes Santo, ya que no pudo procesionar este año por la suspensión por lluvias. Su presencia en la Semana Santa siempre ha estado ligada a la Cofradía de la Samaritana a la que pertenece desde el 28 de marzo de 1980 y de la que ha recibido prácticamente todas las distinciones posibles.

El nombramiento de Nazareno de Orihuela será el Parque de Bomberos de Orihuela, integrados en el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El Parque de Bomberos de Orihuela se crea con un grupo de policías locales. Sus instalaciones estuvieron localizadas en distintas zonas del casco urbano, junto a los antiguos juzgados, en la calle Hospital, frente a la lonja municipal y actualmente en el barrio de San Antón.

En sus inicios, había nueve bomberos.  En 1985 se crea el Consorcio Comarcal de Bomberos de la Vega Baja, en el cual se integran los parques de Torrevieja, Almoradí y Orihuela, con un total de 57 bomberos.

En la actualidad, el Parque de Bomberos de Orihuela se encuentra integrado en el Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de  Alicante, y cuenta con 81 efectivos. Son también conocidos como Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante.

Este grupo de valientes poseen una excelente preparación para hacer frente a incendios tanto urbanos como rurales, ya sean en zonas protegidas o no. Además hacen frente a otro tipo de actuaciones especiales que sólo ellos pueden realizar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*