Este verano cuida tus ojos y protégelos contra la luz solar

Publicidad

este verano protege tus ojos

Este es el lema de la  campaña de información y sensibilización ‘Vision Protect’ que informará a los torrevejenses sobre prevención de lesiones oculares a causa del sol el próximo martes 23 de junio 

La campaña de Prevención ‘Vision Protect’ organizada por la Cruz Roja y la Fundación Jorge Alió, informará a turistas y residentes en Torrevieja sobre la incidencia de los rayos ultravioletas en la salud ocular. Esta campaña, patrocinada entre otros por la Diputación de Alicante, informará sobre las medidas de prevención y las formas de proteger nuestros ojos de la luz solar y los rayos ultravioletas.

Aquellos que se acerque el próximo martes 23 de junio, entre las 9 y las 15 horas, al Paseo Juan Aparicio, a la altura de las piscinas naturales, podrán someterse a tres test que les ayudarán a conocer que tipo de protección es la más adecuada a su persona. Además los voluntarios de la cruz roja, especialmente preparados por el equipo de oftalmólogos de Vision Corporation para esta campaña, recogerán información necesaria para la elaboración de un estudio sobre salud ocular.

Balbino López, director de la Fundación Jorge Alió,  ha explicado que cada vez se tiene más información acerca de los daños originados por el sol, a pesar de ello, el 52% de los españoles no se protege adecuadamente en verano durante su exposición solar.  Una exposición prolongada al sol provoca daño ocular y puede aumentar hasta 4 veces la aparición de cataratas. Si se adoptara las medidas preventivas necesarias 9 de cada 10 lesiones que se producen en nuestro país se podrían evitar.

Además de la información destinada a los adultos, esta campaña informativa contará con 4 stands donde se realizarán diferentes actividades, incluyendo talleres orientados a la protección ocular de los menores que contarán con juegos y talleres de globoflexia para amenizar el aprendizaje de los pequeños. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*