Ester Hernández Valverde, nombrada Armengola de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos 2023

Publicidad

Orihuela ya tiene Armengola para sus Fiestas de la Reconquista 2023

Orihuela ya tiene Armengola para sus Fiestas de la Reconquista 2023. La directora de la revista de la asociación Santas Justa y Rufina y miembro de los Moros Realistas y de los Caballeros de Santiago, Ester Hernández Valverde, encarnará a la heroína oriolana durante este año. El nombramiento se hizo oficial anoche después de lo que lo anunciara la Asociación de Moros y Cristianos.

«He cumplido el sueño de cualquier mujer oriolana y festera», explica Valverde tras el nombramiento. Al ostentar este cargo, espera sobre todo «disfrutar y sacar el máximo partido de este año».

Nacida en Murcia y oriolana de adopción, comenzó su camino festero a principios de los años 90 de la mano de su entonces novio y hoy marido, Pepe Vegara, en la comparsa moros Nazaríes de Abén-Humeya y en la recién fundada fila Abén Mamao.

En 1995 ingresó en los Moros Realistas y en el año 2005 empezó a formar parte de los Caballeros de Santiago. Desde el año 2010 comenzó a ser colaboradora de la revista de la asociación, haciendo labores de redacción, difusión y corrección en los últimos años de Carmelo Illescas y durante la dirección de Pepe Vegara. En el año 2017 se convirtió en la directora de la publicación.

También formó parte del equipo que trabajó en el hermanamiento de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina de Orihuela con la cofradía de San Juan Bautista, organizadora de las morismas del Bracho, así como, de la comitiva que viajó a México para la firma del dicho hermanamiento y el de Orihuela con Zacatecas.

Desde finales de 2016, ha trabajado para la asociación. Pertenece a la Junta Directiva de los Moros Realistas y fue nombrada Socia de Honor de su comparsa en 2022.

Además, se siente profundamente vinculada a la Semana Santa. Procesiona cada domingo de Ramos vestida de mantilla, acompañando a la Virgen de los Dolores y se sigue emocionando cuando, a pesar de los años transcurridos, ve participar en los desfiles procesionales de la semana santa a su marido y sus hijos.

«Esta soy yo, esposa, madre, familia y amiga de festeros ilustres que han peleado por que los moros y cristianos de Orihuela sean lo que son y sigan creciendo cada día.  Esta soy yo, amante de una Fiesta que me ha regalado momentos que forman parte de mi vida como yo misma y que hoy me da lo más que pude esperar jamás», confiesa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*