Eva Ortiz pide la dimisión de Antonio Alonso por el «Ximofake» del Plan Renhace para la Vega Baja

Publicidad

La popular denuncia que de los 111 millones de euros consignados, 57 son para proyectos de otros años y colegios

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha pedido hoy la dimisión del nuevo coordinador de la Oficina Plan Vega Baja Renhace, Antonio Alonso, tras demostrarse la falsedad del plan Renhace, un Ximofake, “pues dos tercios de sus inversiones ya existían en otras partidas”.

Eva Ortiz ha señalado que “estamos hartos de que Puig y los socialistas pretendan tomarnos el pelo a los vecinos de la Vega Baja. Ahora se ha demostrado que nos quieren estafar incluyendo en ese plan presentado a bombo y platillo inversiones comprometidas desde hace años y proyectos que poco tienen que ver con paliar los efectos de la gota fría o su prevención. De los 111 millones consignados en los presupuestos de la Generalitat para 2021, 57 son para colegios y proyectos de otros años”.

La también diputada popular ha indicado que “ante este panorama, lo mejor que puede hacer Antonio Alonso es dimitir y dejar de prestarse a poner la cara para lavar la imagen de un Consell de la Generalitat que ha abandonado a la comarca en los presupuestos de 2021. Las mentiras tienen las patas muy cortas. Las promesas de Puig ya no sirven de nada cuando, casi dos años después, se dedica a hinchar las cifras”.

“El plan Renhace es otro Ximofake, otra mentira revestida de propaganda con la que tratan de engañarnos. De los 111 millones de euros consignados en el presupuesto, 57 son para proyectos de otros años y construcción de colegios”, ha añadido.

La diputada popular ha recordado que “en la Vega Baja estamos cansados de que presenten planes distintos de recuperación con cifras distintas y previsiones diferentes. Parece que solo prometen cosas para ganar tiempo, disimular y tapar su inacción. La realidad es que las obras y las ayudas no llegan”.

Eva Ortiz ha lamentado que “Puig se dedique a crear falsas expectativas que luego nunca se cumplen. Estamos saturados de tantos anuncios de futuro pero ningún presente, de tanta mentira y tanto marketing propagandístico. Al final, vemos que Puig lo único que ha hecho realmente con la DANA es montar otro chiringuito público donde colocar a afines y pagar favores políticos pero que no va a tener ninguna efectividad real”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*