Exhibición de los trabajos del cáñamo en Redován

Publicidad

La Barraca ‘La Gramaera’ cumple un año más con su tradicional jornada dedicada a recuperar la cultura sobre esta industria

La Barraca ‘La Gramaera’ llevó ayer a cabo en Redován una exhibición de grama e hilado del cáñamo que cumplió su 40 edición. Cuatro décadas en la que esta asociación cultural y festera dedica a la recuperación de la cultura y el trabajo del cáñamo en la Vega Baja, y en especial desde la localidad redovanense.

En el marco de las fiestas patronales del municipio, que se celebran este año con actos culturales, La Barraca volvió este domingo a exhibir cómo se puede transformar el cáñamo para su uso en la industria textil. Un oficio que hoy los más jóvenes desconocen pero que hace poco más de 50 años suponía muchos puestos de trabajo en la comarca.

Un evento que sirvió para representar los trabajos tradicionales como el agramao, rastrillao, hilao y la confección de soga o suelas de cáñamo, entre otros.

La exhibición cuenta con una larga tradición entre los vecinos de la localidad. En la misma se puede seguir paso a paso los diferentes trabajos que se realizan, explicados uno por uno por un narrador, así como, los usos que se le daba al cáñamo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*