Falangistas y grupos de izquierda se enfrentan en Callosa por la Cruz de los Caídos

Publicidad

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil evitó altercados durante la noche

Si el día de ayer fue intenso en Callosa de Segura la noche no lo fue menos. Decenas de personas se concentraron en la Plaza de España para realizar una vigilia convocada por la Plataforma en Defensa de la Cruz en la que los fieles portaron velas y cruces para solicitar pacíficamente al gobierno local que ceda en su intención de trasladar el símbolo religioso al cementerio. Una propuesta aprobada en Pleno por el tripartito callosino (PSOE, IU y Somos) para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica. 

Por la mañana los operarios del Ayuntamiento intentaron iniciar los trabajos para retirar la Cruz de los Caídos de la Plaza de España, ubicada junto a la Iglesia de San Martín, pero una manifestación espontánea de los vecinos impidió el traslado puesto que el Consistorio desistió al ver la tensa situación que se había provocado.

Ya por la noche la plaza se volvió a llenar de vecinos que realizaron una vigilia de oración junto a la Cruz de los Caídos. Una concentración pacífica que contrastó con la tensión que se produjo durante el enfrentamiento entre un grupo de falangistas  y otro formado por jóvenes de formaciones de izquierda. Un amplio dispositivo desplegado por la Guardia Civil evitó que la situación fuera a mayores.

Tal y como capta el vídeo colgado en las redes sociales por Izquierda Unida un grupo de falangistas que portaban banderas con el águila de San Juan y símbolos de La Falange no dudó en alzar el brazo para cantar el ‘Cara al Sol’ ante los insultos de otro grupo de izquierda, tal y como capta el vídeo colgado en redes por Izquierda Unida que se adjunta en esta noticia. Todo ellos mientras estaban rodeados por agentes de la Benemérita. Según ha podido saber este diario no se produjo ningún altercado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*