Farolas autónomas para rebajar la factura energética

Publicidad

Seaqs y Valero

Manuel Antonio Valero explicó ayer la propuesta socialista para reducir los 2,5 millones de euros anuales que representa la factura de la luz de Torrevieja

Ángel Sáez compareció ayer ante los medios de comunicación acompañado del ingeniero Manuel Antonio Valero para explicar la propuesta socialista para reducir el gasto energético de la ciudad.

Sáez aseguró que el consumo excesivo de energía es uno de los problemas sin resolver del municipio que destina 7.219 euros diarios, dos millones y medio de euros al año, a pagar el consumo energético. El candidato a la alcaldía aseguró que los socialistas realizarán una auditoría energética y valorarán “factura por factura” el gasto energético del municipio para implementar medidas de ahorro, no sólo por el coste económico, sino también por el coste medioambiental que supone el despilfarro de la electricidad.

Por su parte Manuel Antonio Valero presentó un plan de conversión a farolas autónomas basadas en tecnología led, que comenzarían a implantarse en el Paseo de Vista Alegre, el Paseo de La Libertad y el paseo peatonal sobre el Dique de Levante. Estas farolas cuyo coste completas, no excede los 1.200 euros por unidad permitirían desconectar parte del alumbrado público de la red eléctrica, con el consiguiente ahorro, además de necesitar un mantenimiento mínimo.

Valero, explicó también que los edificios públicos de Torrevieja “despilfarran” la energía, por lo que se estudiará la implantación de sistemas inteligentes que calculen los picos de gasto energético tras evaluar el comportamiento del edificio, sistemas que además están preparados para comprar la energía en el momento más barato y acumularla para ser utilizada en los momentos con más gasto energético.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*