FEGADO insta a la Diputación a rectificar y concederle la subvención de a la que se comprometió Eduardo Dolón

Publicidad

La Asociación de Feria de Ganado de Dolores confía en que la entidad provincial rectifique y conceda finalmente la ayuda de 10.000 euros

La Asociación FEGADO, Feria de Ganado de Dolores, ha mostrado su extrañeza ante el hecho de que la Diputación de Alicante ha retirado la subvención de 10.000€, que el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, aseguró que se concedería en años sucesivos.

Cabe recordar que en 2018 fue la primera vez que la Diputación de Alicante concedió esta subvención al Ayuntamiento de Dolores, para contribuir a los gastos que supone la organización y celebración de la Feria de Ganado. Sin embargo dos años después parece que no se va a poder contar con la ayuda del Ente provincial.

Sin embargo, desde FEGADO, están confiados en que finalmente, la Diputación rectifique e incluya esta partida en sus presupuestos para 2020.

La secretaria de FEGADO, Lidia Sánchez, ha señalado que desde la asociación están tranquilos y confían en que el diputado de Turismo Eduardo Dolón, cumplirá con la palabra dada el año pasado y realizará las gestiones necesarias para que los presupuestos de la Diputación para este próximo año incluyan una partida todavía mayor que los 10.000 € subvencionados el año anterior.

Fundamentalmente porque así se comprometió Dolón. Pero además porque este año se da la circunstancia de que, la feria de ganado de Dolores ha recibido de la Generalitat Valenciana la declaración de fiesta de interés turístico comunitario. Una distinción que destaca, da una mayor relevancia si cabe a esta feria.

Tal y como el diputado dijo el año pasado, esta es una feria única en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Alicante, así como la más importante de España en cuanto a las cabezas de ganado que cada año se dan cita en ella.

Además, tiene unas características que la diferencian de otras ferias de ganado. Por ejemplo, es la única que se celebra en agosto, época de vacaciones, lo que propicia que muchos turistas que vienen a pasar sus vacaciones a los municipios de la provincia de Alicante, se acerquen a Dolores durante estos días a disfrutar de un espectáculo único.

FEGADO continúa conservando alguna de las características más importantes de esta feria, el Trato. Es una Feria que no se limita a la exhibición, sino que continúa conservando la esencia de las ferias de ganado de antes y por tanto en ella se continúa llevando acabo el comercio de ganado. En el trato se cierran las ventas con un apretón de manos que vale, tal y como marca la tradición a efectos legales, como un contrato de compraventa en la que las partes implicadas están obligadas a cumplir lo acordado.

Por tanto, desde la Asociación ganadera instan a Eduardo Dolón a que rectifique ahora que todavía no se han aprobado los Presupuestos y no dé la espalda a la Feria de Ganado de Dolores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*