Ferrando llevará en su programa la declaración de Interés Turístico Nacional de las Fiestas de la Reconquista

Publicidad

Guerrilla

En esta materia la candidata de Foro Demócrata aboga también por ampliar el Museo de la Reconquista y potenciar las figura del Síndico Portador del Oriol

Pepa Ferrando, candidata a la alcaldía de Orihuela de Foro Demócrata, incluirá en su programa electoral que las Fiestas de la Reconquista sean declaradas de Interés Turístico Nacional. A través de un comunicado, ha explicado que tras lograr la distinción comunitaria para estas fiestas en el año 2010, cuando era edil de Turismo en este 2015 se cumplen los cinco años que marca la ley para iniciar los trámites para conseguir una declaración mayor.

En este sentido ha remarcado la «necesidad de dar un paso más en la puesta en valor de las fiestas más populares de Orihuela» y ha recordado que al frente de la Concejalía de Turismo se logró la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa.

Asimismo, en su proyecto de gobierno aboga por la ampliación y mejora del Museo de la Reconquista y la potenciación de la figura del Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol o una promoción especial de dichas fiestas.

Ferrando se compromete en su programa electoral a retomar el trabajo realizado en la anterior legislatura en las concejalías de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico y «realzar» las fiestas grandes del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*