Ferrando pide a Bascuñana asistir a las juntas de gobierno y a las mesas de contratación

Publicidad

Ferrando 4may15

La edil de Foro Demócrata critica que tres días después de la elección del nuevo alcalde los grupos de la oposición no tengan despachos municipal

Pepa Ferrando en una imagen de archivo

La concejal de Foro Demócrata, Pepa Ferrando, ha presentado esta mañana ante el Registro Municipal del Ayuntamiento de Orihuela la constitución de su grupo municipal y mediante un escrito ha solicitado al alcalde Emilio Bascuñana que le otorgue un despacho municipal tanto en Palacio del Marqués de Arneva como en el Consistorio de la costa, para «poder seguir trabajando y atendiendo a los oriolanos».  

En el mismo documento, Ferrando pide también al nuevo equipo de gobierno del PP que todos los portavoces de los distintos grupos municipales puedan asistir tanto a las juntas de gobierno como a las mesas de contratación en calidad de invitados. Una medida que, ha asegurado, va en consonancia con la transparencia que vienen reivindicando todas las formaciones y en especial el nuevo regidor. «Si Bascuñana no tiene nada que esconder a la hora de realizar su gestión entiendo que no tendrá problema en que podamos participar a esas sesiones como miembros invitados», ha dicho.

La edil de Foro Demócrata ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa realizada en el zaguán del Ayuntamiento oriolano durante la cual ha criticado que tres días después de haber tomado posesión el nuevo alcalde aún no se haya dotado de despachos municipales a los grupos de la oposición, algo para lo que ha indicado «no se necesita mucho tiempo».

Preguntada sobre la posibilidad de que reciba alguna responsabilidad en el gobierno local, después de que el regidor popular manifestara ayer que no está cerrado a entregar competencias a miembros de la oposición, la concejal ha asegurado que «no espero nada de Bascuñana porque él ha manifestado graves descalificaciones sobre mi persona» aunque se ha mostrado abierta a colaborar para sacar adelante propuestas municipales.  

Ferrando ha arremetido contra el nuevo regidor del que ha dicho «ha perdido casi 5.000 votos con respecto a hace cuatro años y ha obtenido el peor resultado de la historia del PP en el municipio». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*