Ferrer: «La nueva PAC se orienta a impulsar la mentalidad empresarial del agricultor»

Publicidad

campo y tractor 26jul14

El director general de Producción Agraria y Ganadería asegura que tras solicitar las ayudas, se asignarán los derechos de pago básico 

El director general de Producción Agraria y Ganadería, José Miguel Ferrer, ha señalado que la nueva Política Agrícola Común (PAC) está “orientada a estimular la mentalidad empresarial del agricultor» ya que, la normativa agraria europea vigente hasta 2020, es una “oportunidad de mejorar las estructuras productivas agrarias de la Comunidad Valenciana”.

Durante la jornada ‘Reforma de la PAC: Repercusiones para el sector agroalimentario valenciano’, organizada en Valencia, Ferrer ha precisado que la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua está ayudando a los productores a “adaptarse a la nueva normativa”.

Respecto a la puesta en marcha de la nueva PAC 2014-2020, el director general ha destacado que la Conselleria está trabajando para que todos los agricultores y ganaderos valencianos puedan solicitar las nuevas ayudas a partir del 1 de marzo de 2015.

La principal novedad, según sus palabras, es que en esta ocasión se solicitarán las ayudas y con posterioridad se asignarán los derechos de pago básico en función de la orientación productiva de las explotaciones agrarias y según el importe de ayuda que se haya percibido en el año 2014.

Asimismo, ha asegurado que la Conselleria continuará “defendiendo los intereses de los agricultores a la hora de aplicar la reforma de la PAC”, al tiempo que ha resaltado la importancia de la nueva política para la región, debido a que entre 2007 y 2013 aportó cada año una media de 200 millones de euros de fondos europeos.

Todo ellos, dirigidos a agricultores, ganaderos, cooperativas y empresas agrarias, industrias de transformación de los productos agrarios y entidades promotoras del desarrollo rural.

En este sentido, José Miguel Ferrer ha subrayado que el trabajo de las administraciones autonómica y central, realizado conjuntamente con el propio sector, ha permitido que España “mantenga el volumen de fondos de la PAC en el período 2014-2020, a pesar de la reducción del Marco Financiero Europeo aprobado para ese mismo período”.

Por otro lado, a partir de 2015, los pequeños productores (que no perciban más de 1.250 euros en concepto de ayudas directas) podrán formar parte de un régimen de pequeños agricultores para los cuales será más sencillo solicitar cada año las ayudas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*