Fin del cierre perimetral en la Comunidad Valenciana el próximo lunes

Publicidad

Puig confirma el levantamiento de esta medida restrictiva pero no la del «toque de queda»

La Comunidad Valenciana quedará libre del cierre perimetral  el próximo lunes, después de 6 meses y medio, así lo ha confirmado esta mañana el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El pasado 25 de octubre entraba en vigor esta medida que, al parecer, terminará el próximo domingo 9 de mayo, con la llegada del fin del Estado de Alarma y de las restricciones actuales.

Puig ha indicado que a final de semana se reunirá la Comisión Interdepartamental para decidir las nuevas restricciones, aunque no ha concretado la fecha, añadiendo que se pondrá encima de la mesa que se mantenga el toque de queda.

El presidente ha insistido en pedir «prudencia», como lleva haciendo desde las últimas semanas, a pesar de que la Comunidad Valenciana es la autonomía con «menos riesgo» de contagio en estos momentos, defendiendo el «trabajo» realizado en las últimas siete semanas. Sin embargo, ha remarcado que «sigue habiendo personas que mueren» y que el virus «todavía está ahí», por lo que ha manifestado que la desescalada no puede ser «disruptiva»: «No se va a pasar a cero restricciones».

Puig también ha querido destacar la «posición de gran fortaleza» que ha adquirido la Comunidad en las últimas semanas como combinación de «tres cuestiones fundamentales»: la prevención por las restricciones, el avance de la vacunación, y el sistema de rastreo, que permite «encapsular los brotes que se están produciendo».

El presidente espera que el verano sea un «momento de máxima normalidad» con la «recuperación de la economía, pero también social» y las relaciones sociales, manifestando que mayo es un mes clave que espera terminar con todos los mayores de 60 vacunados y que para junio, sean los mayores de 50 los que hayan recibido las dosis.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*