Finaliza la remodelación de la Avenida Adolfo Suárez de Benejúzar

Publicidad

Las obras han supuesto una inversión de 32.000 euros

El Ayuntamiento de Benejúzar ha ejecutado las obras de remodelación de la Avda. Adolfo Suárez, que es el acceso principal de la localidad al Este del término municipal.

Estas obras, que han supuesto una inversión de 32.000 euros, han consistido en la ejecución de losa de hormigón y reparación de bordillos prefabricados de hormigón deteriorados, la ejecución de alcorques y plantación de palmeras wasingtonia filífera y la reposición de la infraestructura subterránea de alumbrado público.

Asimismo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo las obras de reparación de las aceras del camino “Subida a la Pilarica”, que se encontraban reventadas debido a los movimientos generados por las raíces de los árboles y por corrimientos del terreno. Se trata de unas aceras que constituyen el camino natural de subida a pie al Santuario de La Pilarica, la zona de ocio, el Instituto y el Polideportivo Municipal, frecuentado asiduamente por los habitantes del municipio.

Con una inversión de 18.000 euros, estas obras han incluido la reparación de las aceras en estado defectuoso, eliminando el pavimento existente en la actualidad y realizando el nuevo pavimento a base de solera de hormigón, realizando los alcorques nuevos con una dimensión adecuada que permiten el crecimiento natural de los árboles existentes, la sustitución de las vallas desprendidas o pandeadas, asegurando la estabilidad de las mismas y la consolidación del terreno en aquellos puntos donde se habían producido corrimientos importantes.

El alcalde, Antonio Bernabé, ha señalado que son proyectos de mejora urbana y de la movilidad que permiten incrementar la seguridad para el tráfico de vehículos y peatones, aumentando la calidad de vida de los vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*