Finalizan las obras de mejora del itinerario peatonal de la calle Timor

Publicidad

Unas obras enmarcadas dentro de la Estrategia EDUSI que han contado con un presupuesto cercano a los 277.000 euros

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la edil de Grandes Proyectos, Sabina-Goretti Galindo,  han visitado esta mañana las obras recién acabadas de la Calle Timor, correspondientes  a la Línea 4 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en el entorno del Monte de San Miguel (EDUSI).

“Se trata de unas obras que han contado con un presupuesto de 276.095 euros (IVA incluido) de los cuales el 50% ha sido subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020″, ha explicado Sabina Galindo, quien ha agradecido a todo el equipo técnico municipal el esfuerzo realizado para hacer que esta obra sea una realidad.

Dichas obras “han consistido en la mejora de la accesibilidad de las calles Timor y San Miguel, incluyendo la estabilidad de los muros existentes y la reposición de los servicios de agua, saneamiento y alumbrado, tal y como ha detallado el director de obra”, Joaquín Mira.

Concretamente, se han renovado 270 m2 de acerados para mejorar la accesibilidad mediante la ejecución de nuevas aceras con pavimento antideslizante tipo romano, 30m lineales de realización de un muro pantalla de hormigón anclados al macizo rocoso existentes para evitar el peligro existente de vuelco, la colocación de vallado de protección de itinerarios peatonales y la reposición de red de abastecimiento de agua potable, saneamiento y alumbrados.

Bascuñana ha afirmado que estas obras “suponen un gran cambio y acondicionamiento de estas dos calles, que tras seis meses de obras, ahora podemos disfrutar de esta zona totalmente renovada”.

En este sentido, el alcalde de Orihuela ha manifestado también que “cumplimos con otro objetivo de EDUSI, transformando el entorno del Monte de San Miguel, con actuaciones tan importantes como ésta”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*