Finalizan los talleres de empleo ‘Reforma de las Antiguas Escuelas’ y ‘Horno de Bustamante-Mina Virgen del Carmen’ de Orihuela

Publicidad

Los alumnos han recibido formación práctica y teórica durante un año

El concejal de Fomento de Empleo, Víctor Valverde, ha clausurado dos talleres que durante un año han dado empleo y formación a cuarenta desempleados del municipio. Se trata del programa mixto de empleo y formación ‘Reforma de las Antiguas Escuelas’, promovido por el Ayuntamiento de Orihuela y del taller de empleo de mujeres ‘Horno de Bustamante-Mina Virgen del Carmen’.

Valverde ha agradecido “el importante trabajo que han realizado prestando servicios de utilidad pública e interés social a la vez que recibían una formación profesional ocupacional. En el caso de la Reforma de las Antiguas Escuelas del Rincón de Poniente en La Aparecida se ha realizado una importante obra para adaptar el edificio en centro multiusos y dinamizador de actividades multiusos”.

Los alumnos han recibido formación teórica con cursos de alfabetización informática e internet, prevención de riesgos laborales y emprendimiento, entre otras, además de las prácticas con las que aumentan su cualificación profesional que favorezcan su inserción laboral.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*