Flores para anunciar la fiesta

Publicidad

Cientos de festeros participan en la ofrenda floral a las Santas Justa y Rufina, el primero de los actos oficiales de los Moros y Cristianos 

La Ofrenda Floral de los festeros a las Santas Justa y Rufina marcó ayer el inicio de las Fiestas de la Reconquista. Al primero de los actos oficiales de los Moros y Cristianos de este 2015 se sumaron miles de festeros de las comparsas moras y cristianas para agasajar con flores a las santas sevillanas que, según refiere la leyenda, se aparecieron en forma de resplandecientes luceros sobre la sierra oriolana tras la conquista cristiana sobre los musulmanes.

El homenaje a las patronas de la ciudad sirvió para que la ciudad le tomara el pulso a su semana grande que ya comenzó el viernes  con la apertura de los cuarteles festeros y las primeras cenas de los comparsistas.

El desfile floral partió como es habitual desde la Glorieta Gabriél Miró y los festeros, ataviados con los trajes de media gala, recorrieron las calles del municipio hasta llegar al monumento de la Armengola, en el barrio del Rabaloche, para más tarde visitar la iglesia parroquial de las Santas Justa y Rufina. Allí se dio inicio a la procesión para trasladar a las patronas a la Catedral del Salvador, donde permanecerán hasta el 17 de julio, día grande de las Fiestas de la Reconquista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*