Gallud admite su error en el traslado del mercado de los sábados y anuncia que «se llevará con tiempo a buen puerto»

Publicidad

Gallud pleno marzo

El concejal es consciente de que hubo «premura» en el intento de cambiarlo de ubicación y dice que lo retomará con «serenidad»

El concejal Manuel Gallud ha reconocido hoy que ha cometido errores en su gestión al frente del área de Mercados y ha asegurado que los está subsanando. El ecologista ha comparecido hoy a petición propia en el Pleno ordinario para hablar de la polémica creada en torno al traslado de los zocos.

El edil no había hablado de forma pública desde que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche paralizó su propósito de llevar el zoco sabatino al casco Histórico. Hoy ha acatado lo que señaló la Justicia, que ha habido «error en la forma» porque el traslado se intentó hacer con «premura» pero el edil ha asegurado que «nunca ha actuado con mala fe» y ha reiterado que su idea de cambiar los mercados de ubicación se debe a su idea de rescatar al hundido zoco de los martes y de dinamizar el comercio de la zona histórica de la localidad.

Sus explicaciones sobre todo lo acontecido en los últimos meses en torno a este asunto no ha sido suficiente para los grupos de la oposición –PP y CLR- que han vuelto a pedir su dimisión por «mentir y engañar» a mercaderes y ciudadanos asegurando que existían informes que avalaban los cambios cuando «no es cierto», le ha dicho el concejal popular Víctor Berbanéu.

Gallud ha relatado que durante las últimas semanas se ha sentido «extorsionado» por «los cabecillas del mercado de los sábados» que lo han amenazado con hundir su negocio particular e incluso ha contado que ha recibido anónimos con la intención de presionarle. El ecologista ha señalado también a los «concejales no adscritos» Juan Ignacio López-Bas y Pedro Mancebo como artífices de los movimientos de los mercaderes de los sábados, quienes, ha asegurado, tienen como abogado al “financiador de lo que queda de CLR”.

El edil de Los Verdes no ha dicho de forma clara si se paraliza o sigue adelante con el asunto del cambio de ubicación de los zocos aunque ha asegurado que tras asumir su error en el traslado del mercado de los sábados «no tengo ningún problema en admitirlo, se rectifica, se retoma el tema con serenidad y se llevará a tiempo a buen término».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*