Gloria Quesada, Armengola 2019 para las Fiestas de la Reconquista

Publicidad

La comparsista de los Moros J’Alhamed representará a la mujer oriolana y festera: «Es un gran reto para mí»

Orihuela ya tiene Armengola para sus Fiestas de la Reconquista 2019. Gloria Quesada Sánchez, de la comparsa de los Moros J’Alhamed, representará a la heroína oriolana durante el próximo año.

La Junta Directiva de la Asociación de Moros y Cristianos de Orihuela que preside Pepe Vegara ha aprobado el nombramiento de Gloria Quesada como Armengola 2019. “Representar a la mujer oriolana y festera es para mí un gran reto”, ha dicho tras darse a conocer su nombramiento.

“Siempre he vivido las fiestas como una comparsista más trabajando y disfrutando de la misma desde el anonimato. Quisiera agradecer a la Junta Central la confianza depositada en mí, es un honor y a la vez un privilegio ostentar este cargo”, ha explicado.

Quesada es una persona muy ligada a los Moros y Cristianos. En 1996 inició su andadura en la Comparsa Moros J’Alhamed de la que también forma parte su marido y a la que pertenecía su familia desde 1983. En la infancia tuvo un breve paso por la Comparsa Negros Egipcios.

Tras su entrada a los Moros J’Alhamed, Gloria Quesada se incorporó a la Fila Azaleas y posteriormente a la Filá Mujeres J’Alhamed. En todos estos años, ha arrastrado a familiares y amigos para formar parte de su comparsa en la que ha sido partícipe de varias juntas directivas hasta la actualidad.

Gloria Quesada no ha faltado a ningún desfile, salvo en el verano de 2011 en el que nacieron sus mellizos Mario y Claudia.En 2010 su marido fue nombrado J’Alhamed de Honor y sus sobrinos, Aarón y María, fueron abanderados. Ese mismo año, su suegro, Manuel Luna, fue nombrado Socio de Honor de la Asociación.

Gloria Quesada nació en Orihuela en el año 1976 y cursó sus estudios de Primaria en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de la ciudad. Profesionalmente se dedica a la hostelería, regenta el Bar Manolo junto a su marido Antonio Luna.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*