Golpe de efectividad en Los Arcos para seguir arriba

Publicidad

El conjunto oriolano superó claramente a su rival en un partido donde jugó con uno más durante gran parte de los minutos y fue muy efectivo en las dos áreas

Orihuela CF 3-0 Hércules CF «B»

Victoria muy importante del Orihuela CF en Los Arcos para consolidarse en la zona de play off de ascenso. Los de Óscar Sánchez aprovecharon la superioridad numérica y no dieron opciones a su rival, que acabó desgastado físicamente y tuvo muy pocas opciones de ver puerta durante el partido.

Los primeros compases del duelo contaron con un dominio alterno. El Orihuela CF no consiguió romper las línes defensivas de su rival con pases interiores y sufrió para sacar el balón jugado. Germán, atacante blanquiazul, fue protagonista en las acciones de recuperación y realizó varias conducciones con el balón pegado al pie dejando atrás a los defensores oriolanos. En una de ellas, se plantó solo ante Fornés pero no fue capaz de superar al meta local en el mano a mano.

Con el paso de los minutos, el Orihuela CF se adaptó al encuentro y se encontró con la expulsión de Miki en el minuto 14. Brian realizó un gran desmarque a la espalda del defensor visitante, al que no le quedó otra opción que derribarlo cuando se plantaba solo ante su guardameta. Esta acción fue decisiva, y dos minutos después de la misma los locales aprovecharon un córner para adelantarse por medio de Rivoira. El zaguero cazó un balón suelto en el área tras un mal despeje de la defensa visitante para superar por debajo de las piernas al portero y poner el 1-0.

Con esta delicada situación de partido, el Hércules CF «B» pasó al sistema 4-4-1 con el equipo muy hundido en su campo, tratando de realizar envíos directos hacia el punta Salah sin éxito. Por su parte, el Orihuela CF ganó profundidad y generó peligro por banda derecha con el desborde de Nacho Pérez. En una de esas acciones, el habilidoso extremo logró poner un gran balón al área que encontró la cabeza de Tabala, quien envió su remate a pocos centímetros del larguero.

No ocurrió nada más en una primera parte en la que la expulsión mermó mucho las opciones de que el Hércules CF «B», que había comenzando el choque con presencia en campo contrario, consiguiera puntuar en Los Arcos.

El segundo acto fue un calco del primero. El Orihuela CF salió de los vestuarios con la intención de sobrecargar el juego en la banda derecha, mientras que el filial alicantino consiguió estirarse cuando tenía la posesión del balón gracias a los desmarques de Poveda. Durante estos primeros compases hubo escasas ocasiones, pero las entradas de Jawed y David Torres al césped en el minuto 64 cambiaron las cosas.

Óscar Sánchez decidió modificar el ritmo del duelo dando salida a los dos atacantes y lo consiguió. El francoargelino fue un quebradero de cabeza para la defensa visitante, ya que con su velocidad y manejo de balón consiguió crear mucho peligro sobre la portería rival. En una de esas acciones, el extremo escorpión consiguió llegar a línea de fondo y su centro le cayó a Brian, quien intentó asistir a David Torres pero su envío tocó en las manos de un defensa visitante. Esto derivó en un penalti que terminó convirtiendo el propio Brian en el minuto 66 para encarrilar el choque.

Tras el 2-0, el partido no cambió de rumbo y apenas diez minutos despúes el conjunto escorpión consiguió anotar su tercer gol. De nuevo Jawed por la derecha dejó sentado a su par y realizó un pase milimétrico al área pequeña que encontró a David Torres, quien anotó el 3-0 a placer. Este gol terminó por finiquitar un duelo que ya comenzó a decantarse del lado de los locales en la primera mitad y que no cambió de rumbo debido al desgaste físico y la escasez de ideas en ataque del filial herculano.

Clasificación posterior a la disputa del encuentro

Durante esta jornada, el Callosa Deportiva CF no compitió al tocarle jornada de descanso. | Foto: Resultadosfutbol.com

Ficha técnica

Orihuela CF: Fornés, Pina (Bertomeu 74′), Borja Paris, Rivoira, Fran Martínez, Nacho Pérez (Jawed 64′), Cristian Brithos, Nacho Muñoz (Guillén 77′), Camacho (Champi 74′), Brian y Tabala (David Torres 64′).

Hércules CF «B»: José Fajardo, Palmera, Lucas, Secilia (Ortiz 68′), V. Olmedo, Miki, Germán (Pau 36′), G. Bernabéu, Poveda (Santiago 79′), Coke (Paul 68′) y Salah (Pablo Ufano 79′).

Goles: 1-0, Rivoira (16′); 2-0, Brian (66′); 3-0, David Torres (75′).

Tarjetas: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla al visitante Olmedo. También expulsó a su compañero Miki (14′).

Estadio: Campo Municipal de Los Arcos (Orihuela).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*