Gracia celebra los «históricos» resultados del PSOE en Orihuela y el «desplome» del PP

Publicidad

Los populares lograron ser la fuerza más votada pero perdieron 7.400 votos mientras que los socialistas obtuvieron 2.000 papeletas más que en 2016

La portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía de Orihuela, Carolina Gracia, ha calificado como “históricos” los resultados obtenidos en la ciudad en las Elecciones Generales. Los socialistas lograron 7.640 votos, lo que supone 2.000 votos más con respecto a los comicios generales celebrados en 2016.

Unos datos que contrastan con el “desplome” de votos del Partido Popular que, aunque fue la fuerza más votada en Orihuela con 8.101 votos, obtuvo 7.400 papeletas menos que hace cuatro años.

Gracia ha destacado que el PSOE logró la victoria en nueve de los 12 colegios electorales ubicados en el centro de la ciudad (colegio Oleza, colegio Villar Palasí, colegio Oleza, colegio Miguel Hernández, Ocarasa, Auditorio de la Lonja, San Isidro, Capuchinos, edificio Carmen Conde y Teatro Circo).

La portavoz socialista ha destacado que “el PP está perdiendo su músculo” tanto en el casco como en pedanías y augura que la tendencia continuará en las próximas Elecciones Municipales que se celebran el 26 de mayo.

Ciudadanos fue la tercera fuerza más votada con 6.090 seguida de Vox que logró 5.094 papeletas. En este sentido, la socialista Carolina Gracia ha señalado que de cara a los comicios locales  “Vamos a intentar frenar a la extrema derecha que ayer consiguió más de 5.000 votos en Orihuela”.

 Comunidad Valenciana

Gracia también ha destacado el resultado histórico logrado en la Comunidad Valenciana por el PSPV-PSOE que fue la primera fuerza en votos por primera vez desde el año 1991. Un resultado que respalda al PSOE de cara a las Elecciones Municipales. “Estamos convencidos de que será posible un cambio de Gobierno en Orihuela”, ha expresado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*