Gracia dice que el pago del concierto de Auryn se realizó en base al criterio del Interventor

Publicidad

Gracia 17jun14

La socialista critica la exposición pública de los funcionarios del Ayuntamiento por parte del PP y considera que una cosa es la «crítica política y otra sembrar dudas sobre el trabajo de los técnicos»

El sistema de pago que el Ayuntamiento de Orihuela realizó para abonar la cantidad por la Gala de la Juventud está avalado por la Ley de Haciendas Locales y a partir de ahora será la forma en la que el Consistorio pague este tipo de eventos debido al criterio del nuevo Interventor. Así lo ha explicado la portavoz municipal, Carolina Gracia, quien ha negado así las acusaciones que el pasado viernes vertió contra ella Pepa Ferrando.

La presidenta popular calificó de «gravísimo» la forma de pago por la realización de la Gala de la Juventud –concierto de Auryn incluido- en la que el Ayuntamiento ingresó los 42.000 euros del coste del evento en la cuenta de un técnico de Juventud y éste a su vez abonó esa cantidad a la empresa contratada por el Consistorio.

Gracia ha mostrado esta mañana el documento que demuestra que una vez que este funcionario recibió el dinero en una cuenta corriente, que según la socialista se creó para este tipo de operaciones, pagó a la empresa adjudicataria del evento de la Gala de la Juventud. De la misma forma, el técnico justifica en ese papel la entrada y salida de dinero que una vez finiquitado el proceso de pago pasó a estar en las relaciones contables del Ayuntamiento. «Es un procedimiento que hasta ahora no se hacía en este Consistorio y que según los criterios del nuevo Interventor debe de hacerse así», ha indicado.

La socialista ha criticado duramente que el Partido Popular, y en especial su presidenta Pepa Ferrando, ponga en los periódicos los nombres de los funcionarios del Ayuntamiento que son los mismos que realizaban su labor cuando ella estaba en el equipo de gobierno. «Es cruel haber trabajado con gente y ahora sembrar sospechas sobre su trabajo» ha dicho al tiempo que ha matizado que «una cosa es la crítica política y otra dedicarse a empañar el trabajo de los técnicos».

Asimismo, ha recordado que recientemente la Justicia ha imputado a dos funcionarios del Ayuntamiento oriolano por unas declaraciones que realizó Ferrando durante su declaración como imputada en los juzgados de Orihuela por el caso Fitur el pasado 15 de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*