Guardamar y Sanidad Excelente apoyan a los trabajadores del Hospital de Torrevieja y del departamento de salud 22 en contra de la reversión

Publicidad

Como ha ocurrido en otras localidades del departamento 22 de salud, una parte de la población de Guardamar manifiesta su inquietud ante la creación de una empresa pública para gestionar el Hospital de Torrevieja

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” mantuvo el pasado fin de semana una intensa jornada de reunión e intercambio de impresiones cara a cara con la sociedad civil de Guardamar.

La Plaza de la Constitución de Guardamar ha sido el punto de encuentro de los vecinos de la localidad donde han expresado su incomprensión y solidaridad ante el momento dramático que están viviendo más de 1.400 familias sobre el futuro laboral de los empleados sanitarios del Hospital de Torrevieja y de todo el Departamento 22 en el que se engloba este municipio. Según la plataforma Sanidad Excelente, ha generado incredulidad e incomprensión el dato que provoca la creación de la empresa pública para la gestión sanitaria de Guardamar entre otras localidades: “En una empresa pública los trabajadores del Departamento 22 de Salud  no puntúan en la bolsa de Conselleria como sí lo hacen ahora los trabajadores del hospital, que puntúan al 100% con Ribera Salud”, manifestaron los presentes.

La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, indicó: Quiero manifestar mi agradecimiento al pueblo  de Guardamar  por el apoyo y afecto recibido. Cada día crece el sentimiento de drama y cataclismo sanitario con la gestión que pretenden ejecutar la Conselleria de Sanidad en el Departamento de Salud 22. El pueblo está en contra de la salida de Ribera Salud y de la tropelía laboral que van a ejecutar con nuestros médicos y enfermeros. Lucharemos hasta el final”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*