Guillén: «Si se pudiera demandar la tontería, yo lo haría»

Publicidad

Guillén 18feb14

El alcalde contesta así a la comparación que el popular Dámaso Aparicio le hizo con Mussolini

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, no ha querido entrar en polémicas con el concejal popular, Dámaso Aparicio, quien la semana pasada aseguró que “Mussolin era una broma comparado con Monserrate Guillén. Solo le queda hacer un genocidio para ser como él” al negarse el regidor a convocar a las juntas generales de las sociedades municipales. Pero el ecologista si ha asegurado sobre estas palabras que “si se pudiera demandar la tontería, yo lo haría” y ha asegurado que “cada uno es esclavo de sus palabras”.

El primer edil ha anunciado que hoy mismo contestará al requerimiento enviado por el Partido Popular para convocar las juntas generales de la cuatro empresas municipales del municipio (Orihuela Cultural, Ildo, Surpal y Úryula Histórica) y lo hará manteniendo la misma teoría que hasta la fecha: la convocatoria de esos órganos se rige por la Le de Bases de Régimen Local que especifica que es la Junta de Gobierno quien en los municipios de gran población tiene la competencia para convocar los consejos de administración.

Por este motivo, la popular Pepa Ferrando ha asegurado hoy que tomarán todas las medidas judiciales necesarias contra Guillén por impedir que se celebren estas juntas, que ellos sostienen, deben convocarse si la mayoría de miembros lo solicitan, como es el caso.

Pleno extraordinario

Preguntado sobre si convocará o no el Pleno extraordinario que el Partido Popular ha solicitado para nombrar abogado que defienda al Ayuntamiento contra el contencioso-administrativo interpuesto por los populares por el levantamiento del Pleno de moción de censura, el pasado 3 de enero, Guillén ha asegurado que “lo está estudiando” porque considera “ilógico” que el PP quiera nombrar a un letrado para defender al Consistorio de una demanda que han interpuesto ellos mismos. “Entiendo perfectamente su objetivo, pero la forma de llevarlo a cabo no es tan sencillo”, ha dicho.

Desde el Partido Popular han recordado que el plazo para que el regidor convoque esta sesión extraordinaria finaliza el 3 de marzo. En caso de que Guillén decida no poner fecha al Pleno será el fedatario municipal quien lo convoque de forma automática.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*