Encuentran a la mujer de 90 años desaparecida en Barbarroja

Publicidad

Un centenar de efectivos con perros y drones han participado en el dispositivo de búsqueda

Los equipos de búsqueda y rescate han hallado con vida a María, la mujer de 90 años desaparecida ayer en la pedanía oriolana de Barbarroja. Ha sido encontrada en una zona de difícil acceso con magulladuras, contusiones y principio de hipotermia, según fuentes de la Policía Local de Orihuela. Esta noche se han registrado temperaturas bajas en la zona. La mujer ha tenido que ser trasladada en un helicóptero a un centro hospitalario.

Su hijo denunció a mediodía su desaparición y rápidamente se montó un dispositivo de busquéda en el que acabaron participando un centenar de efectivos entre bomberos, Policía Local, Protección Civil, Cruz Toja, Policía Autonómica y voluntarios.

Esta mañana la intensa búsqueda daba sus frutos y se encontraba con vida a la mujer, a la que se le había perdido la pista ayer a mediodía en una zona con mucho arbolado ubicada a 1,5 kilómetros de Barbarroja a la que había acudido para ver unas colmenas de abejas. Allí se había acercado junto con su hijo, quien en un momento determinado se alejó de su madre para realizar unas tareas y cuando volvio ya no estaba en ese lugar. Él fue quien denunció su desaparición en torno a las 15.30 horas del sábado.

En la búsqueda participaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Crevillente, la Unidad Canina y una unidad especializada en el uso de drones. También Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. El dispositivo centró en rastrear los caminos y carreteras próximos al lugar de la desaparición, en una zona que colinda con Orihuela, el Hondón de los Frailes y el municipio de Albatera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*