Hernández: «El PP es tan sectario que es incapaz de reconocer el gran respaldo de la Generalitat a la Vega Baja»

Publicidad

 Para el diputado socialista por la Vega Baja en la Diputación las críticas de dirigentes del PP al Plan Renhace y los comentarios de Mazón en redes sociales “son una clara cortina de humo ante el ‘Caso Mazón’

El diputado socialista por la Vega Baja en la Diputación de Alicante, Joaquín Hérnández, ha acusado al Partido Popular de la provincia de Alicante y, especialmente a su presidente, Carlos Mazón, de “ser tan sectario que es incapaz de reconocer el gran respaldo de la Generalitat a la Vega Baja”.

Para Hernández, la rueda de prensa realizada ayer por diferentes cargos públicos del PP en la Vega Baja “rozó lo esperpéntico, ya que critica a la Generalitat Valenciana que va a invertir más de 250 millones en la Vega Baja en dos años, cuando sentados en la rueda de prensa estabas dos de los culpables de que la Diputación todavía no haya dado ni un euro a la Vega Baja por la DANA, Eduardo Dolón y María Gómez”, ha señalado el diputado socialista.

“Hay que tener mucho rostro para sentarse y soltar por sus bocas todo lo que dijeron sin abochornarse. Como responsables públicos quedaron por los suelos, porque además demostraron que no tenían ni idea de los que es Plan Renhace”, ha apuntado Joaquín Hernández.

Cortina de humo ante el ‘caso Mazón’

Pero para Hernández, el verdadero objetivo de la rueda de prensa de los cargos del PP en la Vega Baja no era atacar a la Generalitat. “Es evidente que este teatrillo que se montaron era una cortina de humo para desviar la atención del acto organizado por Mazón en IFA y que el PP no ha pagado 11 años después. Por ahora, sus explicaciones han sido tan vagas que las sospechas de que en lo referente a ese acto hay gato encerrado cada vez son más evidentes”.

“Notamos nerviosismo en el PP con el ‘caso Mazón’ y es esto lo que les ha llevado a criticar el Plan Renhace y los más de 250 millones de euros que va a invertir la Diputación”, ha añadido Hernández.

“De un presidente de la Diputación, que no ha dado ni un euro a la Vega Baja por la DANA, esperábamos más humildad y un afán cooperador con la Generalitat en este asunto”, ha concluido el diputado socialista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*