Hospital Quirón Torrevieja celebra la Semana de la Salud con motivo de su 15º aniversario

Publicidad

Cartel 70x100 semana salud HQT 15 aniv

Conferencias, talleres, pruebas sanitarias gratuitas y un punto de donación de sangre conforman el amplio programa de actividades a primeros de octubre

Con motivo de su 15º aniversario, Hospital Quirón Torrevieja celebra del 5 al 8 de octubre la primera Semana de la Salud. Las actividades organizadas incluyen conferencias, talleres y pruebas sanitarias en puntos  que se ubicarán en el centro durante esos días. El programa comienza  con la inauguración de una Exposición Colectiva de Fotografía, organizada por el Club de Fotografía del Colegio de Médicos de Alicante-PHOTOMED.

Durante esta semana tendrá lugar también una mesa redonda  sobre hábitos saludables con periodistas y blogueros  y la realización de pruebas gratuitas para detectar a tiempo enfermedades como la hipertensión, la diabetes o el sobrepeso. Esta iniciativa surge del interés de Hospital Quiron  por promocionar y preservar la salud, promoviendo actitudes y pautas sanas  y acercando la información y la prevención a un sector mayor de población.

Además, a lo largo de estos días también se desarrollarán  otros actos, como  charlas sobre la importancia de la cocina para mejorar la salud, a cargo del chef alicantino Joaquín Baeza, Cocinero del año 2014, y  Carolina Pérez,  especialista en nutrición de la Unidad de Obesidad de Quirón Torrevieja, y sobre el cuidado de la espalda, por parte de  Marta Leyda, especialista en Fisioterapia del centro.

El doctor Rafael Giménez, director gerente territorial de Grupo Hospitalario Quirónsalud, ha recalcado que «esta iniciativa nace como consecuencia del interés del hospital por promover nuevas formas de vida entre los ciudadanos y se enmarca dentro del trabajo que hacemos todo el año con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la prevención y la promoción de la salud». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*