Hostelería que rompe barreras en Orihuela

Durante un año dos usuarias de la Asociación Adis se han formado para aprender el oficio de hostelero

Ayer finalizó la tercera fase de ‘Hostelería Diverxa’, un programa en el que han participado dos chicas de ADIS con diversidad funcional, y cuyo objetivo es hacerles más fácil la inclusión en el mundo laboral tras aprender una profesión.

La formación, como en las dos fases anteriores, se ha realizado en Pipi´s Dream, la cafetería del Centro de Mayores Virgen de Monserrate de Orihuela, bajo la atenta mirada y supervisión de José Antonio López y Ángeles Lax, gerentes del local.

Durante todo un año, dos usuarios en cada fase, han aprendido todo lo relacionado con la hostelería, “como atención al cliente, poner cafés, hacer tostadas, limpieza, prácticamente todo lo que hace una persona que esté trabajando en un bar”, afirma José Antonio López.

Para los usuarios de ADIS ha sido una gran experiencia ya que han tenido la oportunidad de mostrar su valía ante las personas que van al centro de mayores.

Se trata de chicos con algún tipo de diversidad funcional, pero a pesar de eso, “nos han enseñado ellos a nosotros”, afirma José Antonio López.  “Son muy meticulosos a la hora de trabajar, pero sobre todo lo hacen con alegría y dejando los problemas fuera”.

Cabe destacar la destreza de todos ellos a la hora de realizar su trabajo en su día a día con los usuarios del Centro de Mayores, pero sobre todo de Samantha Guerrero, ciega desde su nacimiento y que no le ha impedido moverse entre cafeteras, vasos, mesas y la barra. Como despedida de esta tercera, tanto Samantha Guerrero como Pilar Guirao han recibido una recomendación de José Antonio para posibles trabajos que puedan salir.

Por su parte, los usuarios del Centro de Mayores, han aplaudido la iniciativa y han quedado muy satisfechos con el trabajo realizado por los chicos. Así lo han manifestado en la encuesta que se les entregó para rellenar.

El programa ‘Hostelería Diverxa’ fue una apuesta de ADIS junto con Pipi´s Dream que bien merece la pena repetir por los buenos resultados que está dando.

De hecho, dos nuevos chicos de la asociación comenzarán este mes con el proyecto.

José Antonio y Ángeles no dudan en repetir esta ‘Hostelería Diverxa’ y seguir con su compromiso con ADIS, pero sobre todo, para seguir dando la oportunidad de enseñar a unas personas que lo dan todo.

Publicidad

La II Feria Navideña Solidaria abre sus puertas con la participación de una veintena de asociaciones Durante todo el fin de semana se podrán visitar los stands colocados en la Plaza Nueva La concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, ha ...
Sanidad organiza un taller sobre el suelo pélvico que tendrá lugar los días 10 y 12 de enero Está dirigido a mujeres de todas las edades, pero sobre todo para aquellas que tengan una incontinencia urinaria o problemas lumbares La concejal d...
El fuerte viente derriba árboles, señales de tráfico y causa varias incidencias en Orihuela Durante la madrugada ha habido alertas por caídas de objetos y materiales en calles y vías de la ciudad El fuerte viento que ha soplado esta noche ...
La Junta Mayor de Orihuela presenta los cargos para la Semana Santa 2019 Los nombramientos han recaído en María Dolores Botella como Glosadora, Alejandro García como Abanderado y la Diputación de Alicante como Nazareno L...
Turismo pone en marcha el Club de la Calidad Turística con las empresas del SICTED Su puesta en marcha supondrá beneficios y descuentos a todos aquellos que elijan el circuito de calidad en su visita a Orihuela La Concejalía de Tu...
Sanidad fomenta la tenencia responsable de animales con la campaña ‘Los animales no son juguetes’ El Centro de Protección Animal de Orihuela en este momento cuenta con más de 400 animales esperando a ser adoptados de forma responsable La conceja...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*