«Hoy no vamos al cole»

Publicidad

grietas pilares cole Rojales

La mitad de los padres del Príncipe de España ha respaldado la huelga estudiantil, organizada por la AMPA del centro, para reivindicar la reposición del colegio rojalero

Más de 150.000 niños y niñas han comenzado las clases hoy lunes en los centros educativos de la provincia. Sin embargo, en el colegio público Príncipe de España, cerca de la mitad de los alumnos matriculados lo harán mañana martes.

La razón por la que una parte significativa de los rojaleros más pequeños han retrasado su comienzo de curso está motivada por la lamentable situación estructural de las instalaciones educativas en las que reciben sus primera clases, hecho que desde hace más de una década ha traído consigo la indignación manifiesta de todo municipio. La huelga estudiantil de hoy conforma la enésima reivindicación organizada desde la AMPA del colegio, cuya presidenta, Soraya Fernández, ha declarado sentirse satisfecha por el respaldo de los padres a la causa: «En realidad, pensábamos que la huelga iba ser menos apoyada».

Todo sigue igual

Durante el curso pasado, las visitas de diputados regionales de todas las formaciones políticas (PSOE, PPIU), las reivindicaciones y manifestaciones, tanto silenciosas como ruidosas, los encierros en el centro, así como las entrevistas cara a cara con el secretario autonómico de Educación y Formación, Rafael Carbonell, conformaron la tónica general del mismo.

Gracias al empeño de los padres y madres, de los profesores y de la Administración local, el pasado julio consiguieron que la Generalitat reparase las grietas presentes en los pilares exteriores del centro, medida que catalogó la AMPA como “de parche” debido a la superficialidad de la misma.

El Príncipe de España, con más de 40 años de historia, cuenta con numerosas deficiencias estructurales (grietas en pilares, goteras, tuberías de plomo o fosas sépticas), registrándose durante los últimos tiempos, además, varios desprendimientos de la fachada.

Desde la AMPA aseguran que la huelga de hoy es solo el primer acto reivindicativo de este nuevo curso y aseguran a lo largo del mismo comenzar continuarán organizando acciones reivindicativas para conseguir la construcción de un nuevo colegio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*