Igualdad desde la Educación para conmemorar el 8 de marzo

Publicidad

Archivo

El Ayuntamiento, en conjunto con asociaciones de la localidad, prepara una programación educativa y cultural para celebrar el Día de la Mujer

La Concejal de Igualdad, Susana Miralles, informa de las actividades que tendrán lugar en Almoradí para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, programadas en colaboración con las Asociaciones de Mujeres de nuestra localidad y el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento, con la intención de promocionar una igualdad efectiva en nuestro municipio.

Con un carácter marcadamente educativo y cultural, es la Educación el punto de partida para

proponer herramientas didácticas que promocionen y visibilicen la corresponsabilidad y la coeducación  que consigan una igualdad real.

Para ello se llevarán a cabo diferentes activdades. Una conferencia sobre `Didácticas coeducativas para el impulso de la corresponsabilidad‘ a cargo de Juan Lillo Simón, sociólogo experto en temas de igualdad. En ella se tratarán tres aspectos relacionados con la coeducación y que van dirigidos especialmente al trabajo en las aulas de nuestra localidad.

El 8 de marzo a partir de las 18 horas se representará la obra de teatro musical “Póker de Damas”,

Fantasía Lírica a cargo de un tenor y cuatro actrices con texto de Inma Barranco y Dirección de Escena de Fiorenza Ippolito.Música con piano en directo para visibilizar la importancia de la mujer, de cuatro mujeres en la vida de un hombre: una niña, una novia, una suegra y una madre. Su lucha, su fuerza, su inspiración, su entereza y su sensibilidad.

A estas actividades se une la programación para el próximo mes de Junio de la Semana Musical. «II Horn Week Almoradí» con una Edición especial “Mujer Trompista”, con la participación de reconocidas trompistas de ámbito nacional que ocupan puestos de responsabilidad en Orquestas Sinfónicas, Bandas y Conservatorios nacionales e internacionales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*