Igualdad equipa al Club de Fútbol Femenina Uryula

El Ayuntamiento fomenta así el apoyo a los equipos femeninos y la participación de mujeres y niñas en la práctica deportiva

La concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, y la presidenta del Club de Fútbol Femenino Uryula, Tania Fernández, presentaron este jueves la equipación que lucirá el equipo oriolano durante esta temporada, gracias a la colaboración de la Concejalía y del Ayuntamiento de Orihuela.

Y es que uno de los objetivos de esta área que dirige la edil Galindo “es la promoción de la participación de las niñas y mujeres en la práctica deportiva, fomentando y apoyando los equipos femeninos en cualquier disciplina” y en las que también colabora la Concejalía de Deportes, tal y como aseguró la concejal.

Así la Concejalía de Igualdad ha colaborado en esta ocasión con un total de 60 equipaciones para los distintos equipos del Club, y entre los que se encuentra el equipo Senior, que alcanzó el ascenso a la categoría de Primera Regional la pasada temporada como campeonas de grupo.

Galindo también manifestó que “seguimos trabajando para romper estereotipos que supongan una desigualdad entre hombres y mujeres, al tiempo que fomentamos hábitos saludables a través de la práctica deportiva en Orihuela”. Por su parte, Tania Fernández, agradeció la colaboración de la Concejalía de Igualdad y del Ayuntamiento en nombre del club y animó a los oriolanos a “apoyar a los equipos femeninos que compiten esta temporada”. 

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*