ILDO realizará labores de desinfección contra la Covid-19 en Orihuela durante los próximos cuatro meses

Publicidad

El Ayuntamiento ha hecho una encomienda de gestión a la empresa municipal para que trabaje sobre las zonas con más afluencia para mitigar que se propague el coronavirus

El Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha un segundo plan de desinfección para hacer frente al Covid-19 en todo el término municipal. El Consistorio ha hecho una encomienda de gestión a la empresa municipal ILDO para que durante los próximos cuatro meses realice la labor de desinfectar las zonas más sensibles tanto en el casco como en la costa y pedanías con el objetivo de mitigar en lo posible que se propague el coronavirus.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el edil de Emergencias, Víctor Valverde, el concejal de Sanidad, José Galiano, y el edil de Limpieza Viaria, Dámaso Aparicio, han presentado este segundo plan de desinfección Covid-19.

Para ello la empresa municipal ILDO ha contratado a un total de 22 personas que se encargarán de estas labores que en un primer momento, durante el Estado de Alarma, realizaron los integrantes de las brigadas municipales que con la vuelta a la normalidad “han vuelto a sus quehaceres diarios”, como ha explicado Valverde.

La encomienda de gestión a ILDO contempla que la empresa municipal, que es un centro de empleo para personas en riesgo de exclusión social y con minusvalía, se haga cargo de las labores de desinfección contra el Covid-19 durante los próximos cuatro meses. Las 22 personas contratadas -20 peones y dos encargados- se distribuirán en diez equipos de dos personas.

Según ha detallado Valverde, durante el verano se destinarán más recursos al litoral puesto que allí hay más personas durante la época estival por lo que trabajaran en desinfectar los lugares susceptibles de aglomeración un total de seis equipos. Desinfectarán elementos de la zona de playa como barandillas, lavaderos de pies, pasarelas, pasamanos así como los consultorios de Orihuela Costa. Dos equipos trabajarán en pedanías y los dos restantes en el casco.

Por su parte, el alcalde Emilio Bascuñana, ha destacado la importancia de la labor que van a realizar desde Ildo. “Es una labor tremendamente importante y no hemos dudado en acudir a ellos porque sabemos de su profesionalidad”, ha señalado.

El primer edil ha señalado que “tenemos que seguir extremando las precauciones” porque se están dando rebrotes y el virus sigue estando presente. “No tenemos que tener miedo a salir lo que tenemos es que tener responsabilidad de seguir adoptando todas las medidas higiénico sanitarias que se nos recomienda desde las autoridades sanitarias para evitar el riesgo de contagio”, ha dicho Bascuñana.

El alcalde ha indicado que el trabajo encomendado por parte del Ayuntamiento a ILDO “no solo va a garantizar la limpieza de todos los espacios públicos de mayor afluencia si no que va a generar también la confianza necesaria para que nuestros visitantes se sientan cómodos y seguros”. En este sentido, también ha dicho que en Orihuela y en la Vega Baja la incidencia de la pandemia ha sido menor que en otros puntos de España “pero tenemos que lanzar el mensaje de que somos un espacio seguro y de que estamos dotando de todos los medios para asegurar el menor riesgo de contagio”.

Los trabajadores están dotados de vehículos con el logo ‘Servicio de Desinfección Covid-19’ así como chalecos y mochilas en las que portarán los elementos desinfectantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*