Inaugurado el nuevo campo de fútbol de El Saladar

Publicidad

Campo Saladar 9feb15

Tras el acto se celebró un partido entre el club local y el Alicante Recreativos, a cuyos capitanes se hizo entrega de una placa conmemorativa

El alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, inauguró ayer el nuevo campo de fútbol de césped artificial de las instalaciones deportivas de la pedanía de El Saladar, justo antes de la celebración del partido entre el club local y el Alicante Recreativos, a cuyos capitanes se hizo entrega de una placa conmemorativa del acto.

Este nuevo espacio deportivo, que ha supuesto un coste de 250.000 euros, sustituye y amplía el campo vegetal existente que, a través de los materiales utilizados de última generación, se “mejora el rendimiento y evita lesiones”.

Además, en la instalación se han realizado mejoras importantes como una mayor pendiente para la evacuación de aguas, y el drenaje de las mismas con nuevas canalizaciones. También se ha instalado un nuevo sistema de riego con control automático y cañones escamoteables.

Del mismo modo, se ha sustituido también la red de distribución de agua a depósitos y vestuarios, y se ha realizado una nueva instalación eléctrica  para las torres de iluminación.

Estas obras también han supuesto la modificación del acceso para “aumentar 40 centímetros el campo, y se han instalado redes parabalones nuevas, porterías abatibles de fútbol 7, barandilla perimetral, banquillos para jugadores y marcador electrónico.

Por otro lado se han instalado 120 asientos y se ha reparado y pintado el muro perimetral

Durante el acto inaugural, el alcalde mostró su “satisfacción” por ver completada esta instalación donde juega habitualmente el segundo equipo de la localidad, el Sporting Saladar, que milita en la primera categoría regional.

Asimismo, el primer edil homenajeó al primer presidente del club, Pepe Díaz, uno de sus fundadores hace 25 años, así como al resto de los presidentes y directivas.

Hurtado reconoció que la inauguración del campo “es uno de los actos más sentidos para mí, porque era un proyecto que llevamos preparando desde hace años para esta pedanía tan querida por nosotros”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*