Inauguran la pasarela peatonal sobre la N-332 en Pilar de la Horadada

Publicidad

Una infraestructura “muy necesaria” porque son muchos vecinos los que cruzan diariamente en bici o andando desde o hacia Torre de la Horadada

El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez, y el concejal de Infraestructuras Rufino Lancharro, acompañado de la corporación municipal inauguraron ayer la pasarela peatonal sobre carretera nacional N-332, que cruza el núcleo urbano de la localidad hasta la urbanización de costa de Torre de la Horadada.

La inauguración coincidió con la celebración de la marcha contra la Violencia de Género.

Esta pasarela, “que podrá ser utilizada por bicicletas y también por peatones, era muy necesaria, puesto que son muchas las personas que cruzan a diario desde Torre de la Horadada hacia el Pilar, y viceversa”, ha explicado el concejal Rufino Lancharro. Los dos núcleos de población están divididos por la carretera nacional N332 y la única forma de cruzar es ahora por la recién estrenada pasarela peatonal.

La pasarela la ha construido la empresa URDINTER S.L. en el plazo de seis meses, con un presupuesto de licitación de 440.000 euros, y un presupuesto de adjudicación de 346.000 euros, conforme consta en el pliego de licitación.

Es una pasarela adosada al talud del paso existente del puente que une la Avda. De la Torre con la Avda. Del Velero, con una longitud de 500 metros. Cuenta con iluminación de balizamiento tipo led que se enciende conforme los sensores van detectando el tránsito de los peatones o las bicis. También tiene las escaleras de acceso lateral para acceder al polígono industrial caminando.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*